El edificio de FADEEAC recibió el Sello GIRO

  • El edificio de FADEEAC recibió el Sello GIRO

    Es otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y reconoce las buenas prácticas para con la gestión de residuos. Se enmarca en políticas sustentables promovidas por la institución.

     (Buenos Aires, 27 de julio de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibió el Sello GIRO por su gestión en el reciclado de residuos en su sede de Sánchez de Bustamante 54, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de una evaluación de las prácticas y condiciones de la gestión de los desechos, se obtuvo este reconocimiento avalado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

    Recibir el Sello GIRO implica que el tratamiento de los residuos generados por el personal de la entidad y sus actividades es ambientalmente responsable, adecuado a prácticas sustentables de no contaminación. Es otorgado por la Dirección General de Reciclado de la Subsecretaría de Higiene Urbana en el marco del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

    La evaluación de FADEEAC obtuvo una calificación de 98.11 puntos de los 100 posibles, lo que equivale a tres estrellas, la escala máxima que se puede alcanzar. El proceso de adecuación de las instalaciones y las prácticas fue orientado por la firma GIA Soluciones, y se enmarca en el programa Rango Verde de la Federación, que fomenta una perspectiva sustentable y responsable para con el medio ambiente.