Fue organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones del país vecino. Contó con especialistas del Gobierno chileno y de Volvo, que se contó entre los organizadores.
(Santiago de Chile, 26 de julio de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en el seminario “Innovación y futuro en el transporte de carga, ¿estamos listos para lo que viene?”, organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) de Chile. Fue en el marco del Día del Camionero que se celebra el 27 de julio en ese país. Por la entidad acudió su presidente, Daniel Indart.

Con exposiciones de especialistas de Volvo, coordinadora del taller, y un panel dedicado al debate sobre “el porvenir de la industria transportadora”, según indicaron sus organizadores, la actividad se llevó a cabo con autoridades del sector. Al frente del encuentro estuvieron Juan Araya, presidente de la CNDC, y el director general de Volvo Chile, José Olimpio. También fue de la partida la ministra del Transportes, Gloria Hutt. Por FADEEAC, también asistió el titular del Departamento de Transporte Internacional, Juan José Mininni.
Se trató del tercer seminario de este estilo que organiza la Confederación. Entre los expositores también estuvieron el subsecretario de Hacienda local, Francisco Moreno; seguido por el experto en tecnologías e innovación Eduardo Olivares. René Calderón, gerente de marketing de la marca anfitriona, detalló acciones sobre innovación para aumentar la productividad.

El panel también contó con Rodrigo Azócar de Volvo; Julio Villalobos, director del Centro de Transporte de la Universidad Andrés Bello; Enrique Román, asesor económico de la CNDC, y el experto Eduardo Olivares. Un cóctel para los invitados marcó el cierre del evento, en el que FADEEAC también pudo aportar su lectura positiva de la integración entre entidades del autotransporte de cargas.