(Rosario, 3 de agosto de 2018) – Las Cámaras de Santa Fe (Aatha, Aaucar, Ceace, Cesac, ATCR, Cetar, Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Ltda) participaron de una reunión organizada por el gobierno de Santa Fe, junto a representantes de CAFAS, de industrias autopartistas santafesinas y la Bolsa de Comercio de Rosario.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Rosario, participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay; el secretario de Transporte, Pablo Jukic, acompañados por funcionarios de la Secretaría y de la DPV. Por las Cámaras santafecinas estuvieron presentes Esteban Poccia y Hugo Bauza (Aaucar), Alfredo Guagliano (ATCR), Hernán Heinzmann y José Sánchez (Cetar), Efrén Delbón (Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Ltda.), y Mario Ramello, coordinador de la cámaras transportistas de Santa Fe.

El gobernador Lifschitz explicó que la provincia adherirá a la Ley 24.445 mediante una ley, para la cual han redactado un proyecto que ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Transporte, de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Tanto el gobernador como los demás funcionarios manifestaron su preocupación para que la provincia adhiera a la ley nacional, que los bitrenes puedan circular por las rutas provinciales, teniendo en cuenta las limitaciones de carga de los puentes existentes.