La institución viajó a la sede de CAPEAC para repasar los proyectos en los que trabaja cada Departamento. Se adelantaron las acciones más relevantes que se preparan para los últimos meses de 2018.

(Cipoletti, 6 septiembre 2018).- La Federación Argentina de Entidaes Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realizó su 389° Consejo Federal en la sede rionegrina de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC), junto a autoridades de todas las Cámaras asociadas a la institución. Encabezado por el presidente Daniel Indart, la jornada repasó acciones y proyectos de cada área que compone la organización.
Luego de un taller informativo sobre escalabilidad y un espacio para analizar el estado y la proyección del transporte internacional con anclaje en la región, se inició el Consejo. Junto a Indart, coordinaron la actividad Guillermo Werner, el secretario general, y Matías Belusci, el tesorero. También participó el presidente de CAPEAC e intendente de Cipoletti, Aníbal Tortoriello.

El primer tema abordado fue la Modificación del Sistema de Riesgos del Trabajo, para lo que fueron invitados miembros de la Superintendencia que aborda la temática, que presentaron el informe “Fundamentos e impactos de la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo. De acuerdo con lo que expuso Darío Costa, gerente de Redes y Coordinación con las provincias del área invitada, uno de los logros fundamentales de la modificación de la normativa fue la “reingeniería de las comisiones médicas”.

Luego de leer la correspondencia institucional, se procedió al habitual informe de Presidencia, que actualizó información sobre el RUTA y el Paseo del Bajo, se refirió a las tareas de Planificación Estratégica abordadas por los referentes de la institución y compartió las conclusiones de su presencia en eventos relevantes del sector.
A continuación, Oscar Iraola, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) mencionó novedades para los cursos, y luego se le cedió la palabra a Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa. Él compartió las repercusiones en los medios de las actividades encaradas por la entidad, y presentó a los presidentes de las Cámaras un documento en elaboración para unificar la información sobre las acciones institucionales.

Después fue el turno del Departamento de Asuntos Laborales, que, a través de Lucio Zemborain, que brindó las novedades del área. Tras responder preguntas de las instituciones presentes, Aguilar y Belusci detallaron la participación de FADEEAC en ExpoTransporte, una de las ferias más importantes de la logística, que contará con exponentes nacionales e internacionales en la temática.
La 11° ExpoTransporte, que se desarrollará de forma paralela con la 13° ExpoLogística, se realizará en el predio porteño de La Rural del 18 al 21 de septiembre próximos, de 14 a 20. También en el marco de la exposición se realizará un nuevo Encuentro de Jóvenes Empresarios.
Para continuar las tareas de fortalecimiento del sector, la Federación acordó realizar el próximo Consejo Federal el 19 de octubre en PATEAC, Ciudad de Buenos Aires.

CAPEAC, anfitriona
 El día anterior a la actividad, la Cámara organizadora inauguró oficialmente, junto a Indart, la nueva sede, que está ubicada en la localidad de Centenario, la primera de su tipo en Neuquén. Con esta acción, se amplía la red de conexiones entre empresarios del sector en el sur patagónico.