El grupo de trabajo de transporte perteneciente al G20 visitó las instalaciones del Centro de Capacitación de Escobar. Allí fueron recibidos por referentes de la institución, quienes les brindaron más información sobre las actividades de FADEEAC y FPT.

(Escobar, lunes 24 de septiembre del 2018)- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) junto con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), mantienen reuniones con diferentes actores relevantes para el sector transportista, con el objetivo de trabajar en conjunto para generar propuestas e iniciativas que mejoren la productividad y desempeño del transporte de cargas. Es así como el grupo de trabajo especializado en el transporte del G20 visitó el predio de Escobar en donde funciona el centro de capacitación para el transporte, acompañados por miembros de las secretarías de energía y ambiente y desarrollo sustentable. Todos fueron recibidos por autoridades de FADEEAC y FPT.

Como representantes de FADEEAC estuvieron presentes Juan Aguilar, secretario de relaciones institucionales y prensa, y Julio Velázquez Arancibia, gerente administrativo. La bienvenida al predio la dio el gerente administrativo de la FPT, Alejandro Robson, acompañado por el presidente, Oscar Iraola, y el secretario general, Ángel Fuente. Ellos guiaron el recorrido por las instalaciones del centro de capacitación y recibieron a los visitantes con un almuerzo.

Más tarde, las autoridades de las instituciones realizaron en un aula del centro la presentación formal de las actividades y los objetivos de FADEEAC y FPT. Comenzó Alejandro Robson con la muestra del trabajo diario de la Fundación y la oferta académica. Los presentes se mostraron muy interesados y realizaron preguntas referentes al desempeño y oferta de capacitación de la Fundación. También aprovecharon para preguntar qué sería necesario para ayudar a optimizar las herramientas que se utilizan y acordaron trabajar en conjunto para lograrlo.

A continuación, Juan Aguilar relató cómo nació la Federación y la visión comprometida de los empresarios fundadores que supieron entender la necesidad de organizarse y contar con una institución que profesionalice al sector. Así crearon la FPT y años más tarde construyeron el centro de capacitación que cuenta con una pista de maniobras y la última tecnología para capacitar a choferes y mandos medios de empresas transportistas.

Luego, Julio Velázquez Arancibia presentó el programa Rango Verde y explicó sus principales objetivos, vinculados no sólo con la seguridad vial sino también con el medio ambiente, la eficiencia energética y la preservación del patrimonio.

Antes de retirarse, los visitantes probaron los simuladores de manejo y quienes se animaron manejaron los camiones escuela en un recorrido por los 1.600 metros de la pista acompañados por los formadores que dictan los cursos de capacitación.