El departamento económico de FADEEAC estuvo presente en el desayuno de trabajo organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en donde se analizó la situación económica nacional e internacional.
(Buenos Aires, martes 2 de octubre de 2018)- La Cámara Argentina de Comercio y servicios (CAC) realizó un desayuno de trabajo para exponer la coyuntura económica nacional e internacional actual. El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la cámara ubicada en el centro porteño, y contó con la presencia de referentes económicos de empresas, universidades y funcionarios públicos. Como representante del departamento de estudios económicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), asistió Maximiliano Cánepa.
La modalidad de disertación fue a través de un panel moderado por el economista jefe de la CAC, Matias Bolis Wilson. Quienes expusieron sus análisis económicos sobre la coyuntura económica nacional e internacional, fueron Alejo Espora, economista jefe del Banco Ciudad; Martín Grandes, economista de la UBA – CONICET; y Marcelo Elbaum, gerente de Negocios Institucionales de Allaria Ledesma & Cía., quien estuvo acompañado por su gerente de finanzas estructuradas, Juliana Rojido.
Para comenzar, Bolis Wilson expuso datos de coyuntura económica con los últimos datos disponibles de la actividad con relación a los precios, tipo de cambio real multilateral y comercio exterior, entre otros, que sirvieron como disparadores para que luego los invitados del Banco Ciudad, la UBA y Allaria Ledesma, analicen la situación económica e intenten mostrar desde varios puntos de vista qué mecanismos tiene o podría tener el país para generar un sendero de crecimiento a largo plazo. Para enriquecer el análisis, se incorporaron datos de coyuntura internacional para conocer y entender el contexto que afecta a nuestro país, como por ejemplo la evolución de la actividad en Estados Unidos y el crecimiento de los países de Latinoamérica.