Especialistas del área técnica y económica recibieron a representantes técnicos de YPF para profundizar sobre los costos de ese insumo y sobre la repercusión del consumo a partir de la incorporación de vehículos escalados y bitrenes.
(Buenos Aires, 11 de octubre de 2018).- Para profundizar las acciones referidas al costo del combustible y la legislación sobre escalabilidad, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibió a autoridades de YPF. Se saldaron dudas en la materia y se acordó realizar nuevas reuniones técnicas para avanzar en acuerdos satisfactorios para el sector.

Se trató de un encuentro técnico solicitado por YPF para reunir información sobre el trabajo realizado por la Federación en el aumento de la carga útil transportada por los vehículos existentes y la incorporación de bitrenes, para lo que participaron Cristian Sanz, protesorero y responsable del Departamento Técnico, y Guido Heras, titular de la misma área en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).
Además, se detalló el cálculo del aumento del combustible realizado en el marco del Índice de Costos que elabora el Departamento de Estudios Técnicos y Costos, en cuya representación asistieron Emilio Felcman y Maximiliano Cánepa. También concurrió Julián Flamarique, de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC).

Por YPF participaron Carlos Alborch, gerente de Logística y Abastecimiento UP, y los analistas de Ángel Primaverile y Diego Balderrama. La reunión técnica sirvió para poner en común información y generar el compromiso de continuar con la mesa de trabajo para impulsar mejoras para el sector.