FADEEAC asistió a un seminario internacional sobre los efectos de la contaminación en la salud

  • FADEEAC asistió a un seminario internacional sobre los efectos de la contaminación en la salud

    Fue representado por la asesora del programa Rango Verde, Lilian Corra. Se realizó durante tres jornadas en Ginebra, promovido por la Organización Mundial de la Salud.

    (Ginebra, 1 de noviembre de 2018).- En la “Primera conferencia mundial de la OMS sobre contaminación del aire y salud” especialistas de todo el mundo debatieron sobre estrategias para “mejorar la calidad del aire, combatir el cambio climático y salvar vidas”, tal como fue la consigna de las jornadas. En representación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistió Lilian Corra, asesora del programa Rango Verde sobre transporte eficiente y sustentable.

    Los participantes, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), asumieron el compromiso de trabajar para “reducir en dos tercios el número de muertes por contaminación del aire para 2030”. Fueron parte de la acción, celebrada en Ginebra, desde líderes políticos del mundo hasta organizaciones de la sociedad civil y de investigación. Los representantes del sector académico consideraron que existe “evidencia científica sobre la contaminación del aire y la salud” por lo que es “urgente” asumir proyectos integrales para “enfrentar esta crisis de salud”.

    La apertura del evento, el 30 de octubre último, estuvo a cargo de Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la entidad organizadora. Las charlas durante ese día y el siguiente profundizaron en torno a los efectos de contaminación del aire y la manera de evitarlos, qué recursos pueden proveer los organismos internacionales para cuidar la salud de las personas, y los efectos del combustible y su combustión en la . También se repasaron las situaciones específicas de Asia y África, y se dedicó un panel al debate de cómo comunicar para fomentar la conciencia mundial sobre los efectos del cambio climático en el planeta.