El Departamento de Estudios Económicos y Costos asistió a la presentación de los resultados que el área sobre prácticas sustentables del ITBA realizó como cierre del año. Presentaron una encuesta en la que le consultaron a compañías qué importancia le daban a cuidar el medio ambiente.
(Buenos Aires, 15 de noviembre de 2018).- Para medir el peso que las empresas les dan a prácticas amigables con el medio ambiente, se realizó la 5º Encuesta de Sustentabilidad de Argentina, organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. El Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistió en la presentación de los resultados de ese estudio, junto a otros que realizó la entidad anfitriona relacionados con la materia.
Fue en el marco de la presentación del balance anual de las actividades del Observatorio de Logística Sustentable (OLS) del ITBA que se compartieron los datos desprendidos de entrevistar a 83 empresas, en un 33% dedicadas a la logística. “La amplia mayoría de las empresas implementa al menos 2 prácticas sustentables: 83% implementa al menos 2 prácticas en transporte y un 90% implementa al menos 2 prácticas en depósitos”, señalaron los organizadores.
Por el área de Costos de la Federación, asistió Maximiliano Cánepa. Juan Carlos López Martí, coordinador del OLS, destacó: “Nuestro principal objetivo es difundir información que contribuya a mejorar las prácticas logísticas para el desarrollo sustentable de la Argentina, compatibilizando el cuidado del medio ambiente con la mejora en la eficiencia económica de las operaciones”.
Los oradores fueron Nicola Melchioti, de ENEL; Constanza Movsichoff, de la Subsecretarìa de Transporte porteña; Gabriel Pérez y Federico Witenas en representación de Andreani; los integrantes de Unilerver Gustavo Rodríguez, Patricio Gotter y María Belén López, Ernesto Tentori por Zarcam, Leonardo Andreu por Grupo Andreu y Diego Bonetti, de Cruz del Sur
Entre otras tareas, la Federación trabaja articuladamente con el Instituto en el análisis del comportamiento del mercado de combustibles, para contar con más herramientas para el estudio del impacto en los costos del transporte.