FADEEAC se reunió con Aparicio para iniciar una instancia de trabajo

  • FADEEAC se reunió con Aparicio para iniciar una instancia de trabajo

    La Federación planteó ante el secretario nacional de Trabajo las prioridades para el sector: atender al costo laboral que deben asumir las empresas y fomentar el diálogo constante con representantes del gremio y el Estado.

    (Buenos Aires, 3 de enero de 2019).- Las nuevas autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se presentaron ante el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, para iniciar una agenda de trabajo en común que represente los intereses del sector. Propusieron mantener el diálogo de manera “directa”.

    La conducción de la institución planteó que aspiran a que las acciones conjuntas se lleven a cabo, en adelante, en una mesa de trabajo donde estén las tres partes representadas -la empresarial, la gremial y la estatal- con aportes serios y “a conciencia”. Por FADEEAC participaron su presidente, Mario Eliceche; el vicepresidente segundo José Arata; el vicepresidente tercero Daniel Sauer; el secretario general Martín Borbea Antelo, el protesorero José Ojeda y el secretario de actas Guido Calzetti.

    Durante el encuentro, las autoridades del sector transmitieron la preocupación que les genera el impacto del costo laboral, y la importancia de sostener una agenda de trabajo que apunte a promover la competitividad y la productividad del sector. Ello se logrará en una dinámica de diálogo “con objetivos claros” de parte de todos los actores.