Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura

Nestor Fittipaldi
Nestor Fittipaldi

  • Un equipo profesional para el seguimiento de temas técnicos y de infraestructura vinculados con la actividad del transporte de cargas por carretera.
  • Asesoramiento para las entidades asociadas a la Federación.
  • Trabajos de investigación y apoyo constante al Consejo Federal y Mesa Ejecutiva.

Proyectos

checklist icon

Propuesta Técnica Vehicular para el Aumento de la Capacidad de Carga

Atento a la imperativa de reducir costos y mejorar la rentabilidad en el transporte de cargas, FADEEAC presenta esta propuesta escalable de aumento de la capacidad de los vehículos de carga en la brecha entre el límite actual de 45 toneladas establecido en el decreto 779/1995 y las 60 - 75 toneladas previstas en el decreto 574/2014 relativo a la circulación de bitrenes.

Información para el Transportista

icon

¿Qué debe saber un Transportista?

Su portal para toda la información básica, y respuestas a preguntas frecuentes, esencial para la actividad de transporte.

icon

Estiba y Sujeción de Cargas

Un estibado y sujeción adecuada de la carga son necesarios para evitar que su desplazamiento afecte la estabilidad o maniobrilidad del vehículo, cause daños a terceros, o lastime el conductor u otra persona durante la operación del vehículo o durante las operaciones de carga y descarga. Además, es esencial para asegurar su propia integridad y evitar daños a otros elementos de carga y la estructura del vehículo.

icon

Mapa Interactivo del Sistema de Información Georeferencial

Este proyecto, desarrollado por el Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura de la Federación, tiene por objetivo reunir en un mismo lugar la información georeferenciable que los transportistas requieren para planificar sus actividades y recorridos. Por eso entendemos información sobre la ubicación de sevicios en ruta, centros para tramitar los distintos permisos de diversas autoridades nacionales y provinciales y la tarjeta RUTA. También incluye capas informativas sobre el estado de las rutas, incluyendo restricciones al transporte pesado.

icon

Red de Tránsito Pesado (RTP)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – La RTP es la red de arterías de circulación obligatoria para la circulación de camiones y acoplados cuyo peso en forma individual sea igual o mayor a doce (12) toneladas vayan o no cargados.

icon

Restricciones a la Circulación

Conozca restricciones por sentido de autopistas y rutas nacionales y provinciales, con sus respectivas fechas y excepciones. Mapa Interactivo de Rutas y Buscador de Alternativas.