Departamento de Transporte Agroganadero

Hugo Bauza
Hugo Bauza

  • Estudia la problemática del transporte de productos agrícolas primarios y del transporte de ganado. Los temas más relevantes del transporte automotor de carga en relación a la industria agroganadera: análisis, desarrollo y tratamiento a las distintas cuestiones y sus soluciones.
  • Asistencia directa al Consejo Federal y a la Mesa Ejecutiva.
  • Consultas y asesoramiento para las entidades socias de la Federación.
  • Reposicionar a la FADEEAC entre las entidades nacionales que representan al transporte de granos y hacienda por automotor.
  • Clarificar la posición política de la FADEEAC con respecto a la Reserva de Carga.
  • Trabajar permanente con el Departamento de Costos para la aplicación y difusión de los mismos para a la obtención de una tarifa pagable/cobrable.
  • Difundir una metodología sencilla de cálculo de Costos, al alcance de todos los transportistas del sector.
  • Difusión de ejemplos prácticos de Cuadros Tarifarios.
  • Tratar un acercamiento con todo el universo de transportistas del agro, especialmente con aquellos que sean verdaderos referentes del sector de granos y hacienda a través de los Delegados Zonales.
  • Presencia real del Departamento ante situaciones, representaciones y/o requerimientos que el sector así lo requiera.
  • Recepción, estudio e implementación permanente de políticas que lleven al mejoramiento del sector.
  • A través de los Coordinadores mantener comunicación permanente con Presidencia y con los diversos sectores integrantes de la FADEEAC, a fin de armonizar las políticas a seguir cuando se deba modificar el rumbo de acuerdo a las circunstancias.
  • Se trata de dar la máxima efectividad a todo el sistema operativo del Departamento.
  • Toda la información que se recoja respecto de los objetivos del Departamento, será transmitida a los Coordinadores.
  • Los Coordinadores  transmitirán las informaciones en forma rápida para cada una de las zonas del territorio nacional, que a través de los Delegados Provinciales se transmitirá a los Delegados Zonales y viceversa, de esta manera  el manejo de toda la información se efectuará en forma rápida y será volcada a cada una de las Zonas en las que se ha subdividido el territorio nacional.
  • Desde cada Delegación Zonal se deberá dar participación a cada transportista que se identifique con los lineamientos y las políticas de la FADEEAC para de esta manera tener un crecimiento de la institución a nivel territorial.
  • Disponiéndolo de esta manera, la comunicación se haría llegar a diversos sectores no integrados hasta este momento a las Cámaras asociadas a la FADEEAC, y esto indudablemente sería de suma utilidad para los objetivos del Departamento y por supuesto para la Federación.

Como todo programa ambicioso, las metas del Departamento son de inmediato, mediano y largo plazo. En aras de la brevedad de esta presentación, sólo se referirán las de acciones inmediatas, dejando lo posterior, pero sin perderlo de vista, para corregir errores y perfeccionar certezas.

Todas las acciones enunciadas van dirigidas, en primer término, a llevar a la FADEEAC a un rol protagónico en el Sector “Transporte de Granos y Hacienda”, extender a estos modos el quehacer específico de la Federación y recoger los beneficios que otorga el incremento de la representatividad que hoy, detenta.

Los pasos posteriores se encaminarán a perfeccionar, cambiar, anular ó corregir los anteriores y planificar en conjunto en FADEEAC, las estrategias de acuerdo a las circunstancias, en cuanto a nuevas políticas que se deban implementar en el futuro.

El contenido de esta presentación es meramente representativo del gran desafío que le toca enfrentar a este departamento, el mismo marca el universo de las zonas en las que se deberá trabajar, con las dificultades, idiosincrasias y particularidades de cada lugar, y a medida que se vayan cumpliendo metas, obviamente se irán cubriendo las zonas del país donde la FADEEAC marque su real presencia en este modo de transporte.

NUEVA PÓLIZA PARA TRANSPORTE DE GANADO
La empresa Sancor Seguros, ha lanzado a propuesta de FADEEAC y la Cámara adherida a ésta, AATHA, una cobertura especial.

Capacitaciones Empresarias -Disertaciones sobre Costos y Tarifas- Ver más

Disposición 273/2011 Transporte Automotor de Cereales. Informe sobre costos y Precios de Referencia.