“Nuevo Sistema Antirrobo para Automóviles”

ZEDER, el sistema antirrobo de vehículos más seguro y eficaz del mundo según los principales organismos certificadores de calidad y seguridad mundial (*), desembarcó en Buenos Aires como base de operaciones para América Latina. Con una inversión inicial de U$S 100.000, en el mes de Agosto inauguró su primer centro de instalación y consulta a 50mts de Avenida General Paz y Avenida Francisco Beiró, en la calle Román Gómez 1859, de la Ciudad de Buenos Aires.

La novedad reside en el sistema mecánico que se instala en la columna de dirección del vehículo, bloqueando el funcionamiento del sistema de dirección y anulando el arranque del motor, sin interferir con la computadora de abordo y demás funciones eléctricas del vehículo.

El sistema ZEDER, ampliamente en uso en más de diez países europeos incluyendo a España, Italia y Austria, está homologado por las principales marcas automotrices de mundo como Audi, VW, BMW; y por los organismos gubernamentales de una serie de países europeos.

Entre sus componentes cuenta con acero de máxima resistencia para evitar daños con taladros, limas y sierras; además de ser resistente al nitrógeno líquido. Por sus características, es un dispositivo muy simple y cómodo para usar, que se activa y desactiva mediante una llave codificada de infinitas combinaciones. Resulta casi imperceptible una vez colocado ya que es estéticamente asimilado al interior del vehículo, convirtiéndose de esta manera en un sistema altamente confiable y seguro.

ZEDER es el único sistema antirrobo homologado por la Unión Europea y utilizado por las principales empresas y gobiernos en más de 15 países del viejo continente”, enfatizó Marko Zoric, Director Comercial de ZEDER América Latina. “Con el objetivo de continuar el éxito que este sistema tiene en Europa, desembarcamos en Argentina, centro de operaciones para toda la región, por ser un país con un mercado automotor altamente competitivo. Los planes de expansión abarcan similares inversiones en Chile y Uruguay estimadas para 2012, con todas las miradas puestas en el mayor socio de Mercosur: Brasil, donde proyectamos arribar en 2013. Respecto a la Argentina, estamos buscando socios estratégicos en grandes ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza donde es muy probable la implementación de franquicias como modelo de negocio”.

Acuerdo con CAR ONE

Acompañando su lanzamiento, ZEDER ya cerró un acuerdo estratégico con CAR ONE que consiste en contar con un punto de venta y promoción del producto dentro de la estructura de venta de accesorios de CAR ONE. En el mes de Diciembre se montará el primer stand de ZEDER en la sucursal CAR ONE de Tortuguitas.

Lois Peria, Socio Gerente de Car Accesorios señaló: “Por sus características y beneficios ZEDER es sin lugar a duda el dispositivo más revolucionario y eficaz en materia de prevención de robo de vehículos. No solamente la complejidad del mecanismo de su cerradura y sus terminaciones lo hacen inviolable sino que su instalación y posterior funcionamiento no interfiere de ninguna forma con el funcionamiento normal del vehículo. Por estos motivos, no tenemos impedimento alguno en respetar las garantías de los vehículos que llevan ZEDER instalado.”

ZEDER en el Mundo

ZEDER, empresa de origen serbio con presencia en más de 15 países tales como Austria, España, Italia, Croacia, Bosnia, Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Polonia, Libia y desde agosto de este año, Argentina.

Desde 2003 hasta esta fecha, se han instalado más de 1 millón de equipos en todo el Mundo. En Serbia y Eslovaquia, dos de los mercados con mayor penetración del dispositivo, mensualmente absorben una cantidad de 1500 equipos. En este último país, el ministerio de interior se expidió públicamente sobre los 113 casos fallidos de intentos de robo hasta el momento; y en Serbia prácticamente ya ni se intenta robar vehículos con la calcomanía indicadora del sistema ZEDER.

Como casos de éxito a nivel corporativo, en Serbia, ZEDER cuenta con una serie de instituciones que aseguraron sus flotas de vehículos con este sistema como: el Gobierno local, la Policía, EPS (empresa estatal distribuidora de electricidad), Telecom Serbia, Telenor (operador de telefonía móvil), RTS (canal estatal de TV), SIMPO (fábrica de muebles más grande del país), entre otras.

Además, la empresa trabaja de la mano de una serie de concesionarias de primer nivel tales como Porche (VW, AUDI, SEAT), Skoda, Toyota y Renault.

(*) Entre los organismos certificadores de calidad y seguridad mundial podemos nombrar al Ministerio de Defensa de España, Ministerio de Transporte, Correo y Telecomunicaciones de la República de Slovakia, TÜV Rheinland (certificadora de calidad y seguridad de origen alemán a través del cual ZEDER recibió el certificado ISO 9001), SlovDekra (certificadora de calidad y seguridad de Eslovaquia) y VIK-HR (certificadora de calidad y seguridad de Croacia).

Fuente: Segurosaldía.com


Santo Tomé-São Borja

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Se extiende el   horario de atención a los MIC-MIC/DTA y lastres

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2012: NUEVAS TARIFAS CENTRO UNIFICADO DE FRONTERA/ Santo Tomé-San Borja
A partir del 1º de febrero las tarifas en el CUF sufrirán una modificación en algunos valores, conforme la variación del dólar, de acuerdo a la tabla siguiente:

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  Tipo de Transportista
  Personal
  Nombre, Razón Social, Denominación Social
  Cualquier Cambio en Datos del Dominio
  Categoría / Dirección Fiscal
  Teléfono, E-Mail, Dador de Carga, Representante Legal
  Correo Privado o Transporte Internacional

Pautas a que deben atenerse los regímenes de recaudación según la Comisión Arbitral.-


En abril de 2010 no habíamos referido extensamente a la problemática de estas pautas, no siempre receptadas adecuadamente por las jurisdicciones, con motivo del dictado de la Resolución General 3/2010 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.-

Hoy nuevamente el tema vuelve a tener mayores precisiones con la Resolución General Nº 4/2011 del organismo antes citado, publicada en el Boletín Oficial del 25 de octubre, de la cual surge que en atención a “la presentación efectuada por diferentes Jurisdicciones” se concuerda en la necesidad de realizar ajustes y reestructuraciones, con el fin de armonizar las pautas fijadas para los regímenes de retención, percepción y/o recaudación bancaria.-

A nuestro entender, la norma introduce nuevas pautas en cuanto a la percepciones que, de ser receptadas por los distintos regímenes de cada uno de los fiscos involucrados, implicarían un importante avance para que los sujetos dejen de sufrir percepciones correspondientes a jurisdicciones donde no están inscriptos (y además no presenten declaraciones juradas), en la medida que demuestren su inscripción como contribuyentes locales de otra jurisdicción o del Convenio Multilateral sin incluir a la misma, habilitando de este modo las percepciones a los sujetos que no se encuentren inscriptos en el impuesto a los ingresos brutos en ninguna jurisdicción pero, repetimos, acotando la posibilidad de cobrar percepciones en consonancia con su inscripción.-

Entendemos en cuanto a lo consignado entre paréntesis en el párrafo anterior, que la norma presume que puede presentarse el caso de sujetos que no cumplieron la formalidad de inscribirse, pero evidencian “su calidad de tal por las declaraciones juradas presentadas”, situación en la que podrán sufrir percepciones como si se encontraran inscriptos.-

Por otra parte, y como explicamos en la oportunidad de comentar la Resolución General 3/2010 de la Comisión Arbitral, no ha habido cambios en cuanto a las modificaciones oportunamente efectuadas por la Resolución 4/1996 de de la Comisión Plenaria, que posibilitó que se pudieran efectuar las denominadas “multipercepciones”, es decir que en una misma operación se puedan cobrar percepciones correspondientes a distintas jurisdicciones, en función de haber eliminado el requisito de que la misma sólo debía practicarse “para la jurisdicción de la entrega del bien”.-

También la norma se refiere a las retenciones bancarias, restringiendo a las mismas (y no al resto de las recaudaciones) la pauta que establece que no podrán incluirse como sujetos pasibles a aquellos sujetos cuyo sustento territorial se base en presunciones.-

Esto representa un retroceso, ya que ahora para el resto de los regímenes de retención, en este aspecto, la mención de la norma se limita a que pueden resultar sujetos pasibles aquellos contribuyentes que realicen actividades con sustento territorial en la jurisdicción que establezca el régimen respectivo.-

Por último no se presentan cambios con respecto a lo consignado para los regímenes especiales del Convenio Multilateral (artículos 6º a 13º de los cuales el 9º se refiere al transporte de cargas), expresando la norma que nos ocupa en el inciso a) del artículo primero lo siguiente: 4. Respecto de contribuyentes comprendidos en Regímenes Especiales del Convenio Multilateral, la jurisdicción de la que proviene el ingreso podrá obligar a tomar como base de cálculo para la retención la proporción de base imponible que de acuerdo con los mismos, le corresponda”, siendo también muy importante la referencia a que “5. La alícuota de la retención no podrá exceder a la que, de acuerdo con la legislación vigente en cada jurisdicción, corresponda aplicar a la actividad del sujeto retenido según la naturaleza de los ingresos brutos sometidos a la misma.”

En este sentido debemos destacar que recientemente, con años de retraso en cuanto a las pautas fijadas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos dictó la Resolución 301/2011, adecuándose a las mismas, situación que esperamos sea imitada por las jurisdicciones que aún no las cumplen.-

FPT

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