Oscar Iraola

El final de 2014 y el comienzo de 2015 encuentran a la FPT abocada a una mayor apuesta a la profesionalización del transporte de cargas. La Fundación está actualmente en el punto históricamente más alto de su crecimiento.

La oferta académica es amplia y evidencia un progreso constante, además de definirse como multidireccionada a distintos niveles de gestión y actividades del transporte de cargas.

En el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte, en Escobar, la oferta académica de 2015 aprovechará al máximo la unicidad de sus características: 27 hectáreas de extensión, pista de 1.600 metros, área cubierta de 4300 metros cuadrados, cinco aulas teóricas con tecnología de última generación, tres aulas con seis simuladores ENTAC, cinco aulas taller, un depósito para prácticas de almacenamiento, autoelevadores y elementos de carga, una playa de maniobras de 3600 metros cuadrados y un estacionamiento semicubierto de 800 metros cuadrados para camiones.

A partir de enero, se estarán desarrollando simultáneamente los cursos de Chofer Profesional y de Operador de Autoelevadores, tanto en sus versiones iniciales como de perfeccionamiento. También se están desarrollando alternativas de capacitación en conducción con la utilización de los simuladores, que serán implementadas y dictadas probablemente a partir de marzo de 2015.

Asimismo, se dictarán –como desde hace casi diez años- diversos cursos empresariales destinados a los sectores administrativos, tanto en modalidad virtual (cursos de Transporte internacional y Legislación en el transporte) como en modalidad presencial (capacitaciones de Liquidación de sueldos, Costos y Logística).

El 2015 llega a la FPT repleto de nuevas y mejoradas capacitaciones, cuyo objetivo general y compartido es la continua profesionalización del transporte de cargas.

* El autor es presidente de la FPT