• 15 NUEVOS CHOFERES SE GRADUARON EN LA FPT

    15 NUEVOS CHOFERES SE GRADUARON EN LA FPT

    FptDiplomas28

    (Buenos Aires, 14 de junio de 2013).- El compromiso se redobla por parte de los dirigentes y empresarios del sector que apuestan intensamente a la profesionalización. Durante una celebración en el auditorio de la FADEEAC, recibieron su diploma 15 nuevos conductores de camión que atravesaron las 240 horas de capacitación teórico práctica

    El incremento de la cantidad de alumnos del Curso de Chofer Profesional de transporte de cargas por carretera no es un hecho fortuito, sino el resultado del trabajo que realiza la Fundación Profesional para el Transporte, brazo técnico y académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), para difundir su innovadora propuesta de formación.

    Aunque desde los distintos sectores que participan en el autotransporte de cargas celebran la novedad de haber concretado esta capacitación teórico-práctica, el anhelo más profundo es lograr la permanencia para alcanzar en un futuro no muy lejano la propagación de esta formación como una necesidad.

    En este punto coincidieron tanto el presidente de la FPT, Rodolfo Santolaria, y el titular de Fadeeac, Daniel Indart, como también los proveedores y empresarios de rubros relacionados al transporte de cargas que patrocinan la actividad. Incluso los mismo choferes opinan que “sería interesante que estos cursos se mantengan en el tiempo y que no sólo se hagan para el transportista sino para todos los conductores. Creo que sería adecuado porque todos cometemos errores desde que subimos al vehículo”, sostuvo uno de los alumnos luego de recibir su diploma.

    FptDiplomas27

    Mientras, otro de los egresados valoró la formación al expresar: “Entiendo que más de uno quisiera tener la oportunidad de pasar por esta capacitación y no todos la tienen, por eso debemos sentirnos orgullosos y privilegiados. La realidad es que uno tiene una forma de manejar en la ruta que se cree que aprendió pero no es así, y este curso nos sirvió para limar malas mañas de manejo”.

    El Curso cuenta con el aporte de material rodante de Mercedes-Benz Argentina, Iveco, Grupo Volvo, Helvética y Fate, que colaboran activamente en esta capacitación basada tanto en clases teóricas como prácticas de manejo que se desarrollan primero en la playa de maniobras, atravesando circuitos con diferentes grados de dificultad, y luego se trasladan a la vía pública.

    En esta edición se incorporó la firma Bridgestone que patrocinó a tres conductores y se comprometió a continuar respaldando la capacitación. “Agradecemos poder participar porque principalmente compartimos los objetivos que nos proponemos como empresa que apuntan a la profesionalización”, opinó Rubén Verón, gerente de la División Transporte de Bridgestone.

    “Otra característica que tenemos en común es que Bridgestone se orienta al aprendizaje, a través de nuestra escuela de negocios donde damos distintas capacitaciones al personal y vemos directamente el impacto en las familias. Acá vimos el acompañamiento y esto muestra un aporte muy grande a la sociedad”.

    FptDiplomas6

    El listado de egresados de la tercera edición del Curso de Chofer profesional lo conformaron: López, Gerardo Gonzalo; Joel, Puceiro; Sinner, David; Aldo, Romero; Miguel, Cecenarro; Héctor, Prado; Nicolás, Vedoya; Fernando, Payllalef; Jorge, Bello; Héctor, Hernández; Adrián, Anrriquez; Giménez, Gustavo; Nelson, Rivero; González, Pablo y Lucas, Parra.

    Fuente: Prensa & Difusión Fadeeac