• Capacitación en el contrato de trabajo

    La FPT ofrece a las áreas administrativas y de recursos humanos de las empresas del sector capacitación en remuneraciones.

    Durante tres entregas de cuatro semanas cada una, Analía Cioffi dictará un curso presencial sobre Liquidación de Sueldos de nivel inicial, que se iniciará en marzo, julio y noviembre de 2015.

    Revista FADEEAC: ¿Cuál es el contenido temático del curso?

    Analía Cioffi: Los contenidos son en la Unidad 1: Introducción, normas vigentes, generalidades contrato de trabajo, sujetos; remuneración: concepto, clasificación. Conceptos remunerativos y no remunerativos; medios de pago y períodos de pago; jornada de trabajo, descansos, tipos, horas suplementarias; otros conceptos del recibo; embargos; liquidación mensual y jornal; salario mínimo vital; sueldo anual complementario y feriados obligatorios y días no laborables, base cálculo.

    La Unidad 2 contiene; licencias legales y especiales; vacaciones; enfermedades inculpables; accidentes, características generales, cálculo; CCT 40/89; antigüedad y forma de liquidación; recibo de pago y registros laborales obligatorios; introducción al impuesto a las ganancias, y deducciones generales.

    RF ¿A qué áreas del transporte de carga es útil la aplicación de estos conocimientos?

    AC: Área administrativa y de recursos humanos.

    RF: ¿Qué devolución ha tenido de los participantes que ya han realizado esta capacitación?

    AC: Les gustó el curso y solicitaron tratar aspectos más específicos sobre el convenio 40/89; se recomienda ofrecer taller especial sobre dicho convenio.

    RF: ¿Qué aspecto específico del curso le interesa destacar?

    AC: El curso está orientado a una introducción en el área de liquidación de sueldos para abordar consultas específicas sobre conceptos del CCT 40/89 debería armarse otro módulo independiente a este curso.

    RECUADRO

    Curso: Liquidación de sueldos

    Modalidad: Presencial

    Fechas: Marzo – julio – noviembre de 2015

    Duración: 4 semanas

    Costo: $800