• Contrarrestar el desconocimiento

    Ramón Sánchez, docente de Logística en el Transporte, dio detalles sobre los aspectos del curso.

    En marzo, junio y septiembre de 2015 comenzará a dictarse el curso presencial de Logística en el Transporte de la FPT que, con una duración de cuatro semanas, estará dictado por Ramón Sánchez, quien explicó los pormenores de la actividad.

    Revista FADEEAC: ¿Cuál es el contenido temático del curso?

    Ramón Sánchez: El contenido temático del curso se desarrolla en cuatro ejes: Introducción, con historia, terminología, definiciones y conceptos iniciales; cadena de abastecimiento: definición, características, procesos y funciones dentro de una empresa; gestión de un depósito: funciones y tareas de un depósito, aspectos generales en la operación de depósitos y centros de distribución, y gestión del transporte: definiciones y conceptos, función del transporte en la actividad logística, distintos modos de transportes, indicadores de gestión del transporte y mejora continua y mayores rendimientos.

    RF: ¿A qué áreas del transporte de carga es útil la aplicación de estos conocimientos?

    RS: Estos conocimientos son aplicables a todas las áreas del transporte de carga, ya que el transporte es una parte inseparable de la cadena de abastecimiento.

    RF: ¿Qué devolución ha tenido de los participantes que ya han realizado esta capacitación?

    RS: Las devoluciones recibidas de los participantes del curso fueron muy reconfortantes y agradecieron los sólidos conocimientos que se construyeron durante el desarrollo del curso, y los cuales les serán de utilidad al aplicarlo en las empresas que desarrollan sus tareas.

    RF: ¿Qué aspecto específico del curso le interesa destacar?

    RS: El aspecto del curso que más me interesa destacar es la carencia de conocimientos del área logística que presentan, en varios casos, las empresas productoras de bienes y servicio, las cuales afectan considerablemente la actividad del transporte. El curso intenta justamente contrarrestar esta situación.

    Curso: Logística en el transporte

    Modalidad: Presencial

    Fechas: Marzo – junio – septiembre de 2015

    Duración: 4 semanas

    Costo: $800