• FADEEAC renovó sus autoridades

    Daniel Indart fue ratificado al frente de la Federación, por un nuevo período de dos años.

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) renovó su Consejo Federal, durante la Asamblea General que se realizó el pasado 17 de diciembre en el auditorio de la sede de Sánchez de Bustamante 54 de la ciudad de Buenos Aires.

    Daniel Indart continuará siendo presidente por segundo período de dos años, escoltado por los vicepresidentes primero, José Arata (Cedac); segundo, Julio Latapié (Paetac), y tercero, Hugo Membrive (Cedol).

    La conducción de la entidad se completará con Guillermo Werner (Cetacer), Secretario General; Ana Morán (Cetca), Prosecretario General; Matías Belusci (Cetac), Tesorero; Alberto Guagliano (ATC Rosario), Protesorero; Cristian Sanz (Cetac Regional Sureña), Secretario de Actas; Guido Calzetti (Aprocam), Prosecretario de Actas; y Roberto Luppo (Aeca) y Juan Aguilar (Cedab), como Secretario y Prosecretario de Prensa y Relaciones Institucionales, respectivamente, dos cargos recientemente creados.

    El Presidente de la Federación destacó el proceso de aumentar la democratización que implicó el nuevo esquema de conducción del Consejo Federal que tendrá mandato hasta diciembre de 2016, al haberse distribuido los cargos entre entidades que no habían tenido representación en anteriores cuerpos.

    Serán vocales: Juan Segovia (Catamp), Nestor Fittipaldi (Cadeta), Hugo Bauza (Aaucar), Ernesto Ferreira dos Santos (Cocatra), Gustavo Delgado (Cadesa), Eduardo Furlong (Ataci), José Reidel (Ceace), Hernán Heinzmann (Cetar), Roberto Casal (ATC Tucumán), Silvio Noro (Cetac), Javier Usatorre (ATC Resistencia), Sergio Borgo (Aatha), José Maldonado (Uprocam), Mario Eliceche (Celtap), Ricardo Tonfi (Catma), Rosana Sforzi (Cetacc), Adrián Ferrero (Cesac), Adriana Bravo (C-Trans), Efren Delbon (Coop. Avellaneda), Pedro Mesa (Cetaca), Dante Giraudo (Catse), Carlos Masetto (Aretra), Darío Rupell (Cetpa), Albino Pederiva (Cajutac), Rubén Obermann (Amitrac), Oscar Oronoz (Catravill), Mario Segura (Cacylcruz), Rogelio Cavalieri Iribarne (Catet) y Hugo Baldassarri (Cacba).

    Indart también hizo especial hincapié en la importancia que asumirá el trabajo de la Comisión Revisora de Cuentas, que quedó compuesta por: Anibal Tortoriello (Capeac), Eduardo Bozzi (Cefac), Lorenzo Heras (Ctcc) y Daniel Sauer (Cemac). Además, en el debate fue aprobado la Memoria y Balance de FADEEAC del año que concluyó.

    FPT (Subtítulo)

    La última Asamblea General designó también a la nueva conducción de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), ratificando a Oscar Iraola, en la Presidencia del Consejo de Administración, a quien acompañarán el Vicepresidente, Marcelo Horacio Becci; el Secretario, Ángel Fuente Fuente; el Prosecretario, Darío Airaudo; el Tesorero, Carlos Lorenzo, y el Protesorero, Pablo Etchevarne.

    El cuerpo se completará con los vocales: José Alberto Maldonado, Daniel Gustavo Gargiulo, Adriana Lucrecia Bravo, Adrián Tomás Ferrero, Juan Manuel Onainty, Sergio Omar Olivencia, Daniel Ignacio Indart, Nestor Rodolfo Carlen, Carlos Alberto Masetto y Matías Miguel Ángel Belusci.

    Consejo Federal(Subtítulo)

    Luego de la Asamblea, en el mismo salón Auditorio se realizó el 361 Consejo Federal de FADEEAC, durante el cual Indart informó sobre la convocatoria para las tres primeras reuniones del cuerpo durante 2015 y precisó que se realizarán el 13 de marzo, en Córdoba; el 8 de mayo, en Corrientes, y el 3 de julio, en Salta.

    Posteriormente, se desarrollaron los informes de los responsables de cada uno de los Departamentos que componen la Federación.

    Así, Juan José Mininni explicó las actividades realizadas durante el año por el Departamento de Relaciones Internacionales y anticipó cuales serán los trabajos del año venidero; en igual línea, pero referido al Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (Sefilo), expuso Oscar Farinelli.

    Los siguieron Daniel Clarke, del Departamento Técnico e Infraestructura; Lucio Zemborain, del Departamento de Asuntos Laborales; Lionel Alicino, del Departamento de Estudios Tributarios y Costos. Del mismo Departamento, Emilio Felcman expuso sobre el panorama económico del país. La lista la cerró Oscar Iraola, quien desarrolló los lineamientos de la FPT.

    En el cierre, Indart destacó la intención de “consolidar las cámaras y desarrollar más las relaciones con otros sectores”, aumentando la presencia de FADEEAC en las instancias internacionales. En otro sentido, el presidente de la Federación estableció que “el compromiso más fuerte, más que haber construido el Centro de Capacitación, es hacer que funcione. Por eso, es necesario brindar el mayor apoyo a Oscar Iraola y a toda la gente de la FPT”.

    Al concluir los debates, el presidente de la Federación encabezó un brindis con dirigentes, asesores y empleados, por la conclusión de un año de trabajo en el Salón de Usos Múltiples de la sede de Bustamante 54.