• Más de 120 empresarios del Autotransporte de Cargas del país deliberaron en Mar del Plata

    Más de 120 empresarios del Autotransporte de Cargas del país deliberaron en Mar del Plata

    5 foto pablo marquez 2011
    Se desarrolló el 334º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) que reunió a representantes de 46 entidades de diferentes puntos del país.

    Este jueves, se desarrolló en Mar del Plata el 334º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Allí se analizaron diferentes temas inherentes al trabajo que activamente vienen realizando las distintas comisiones de la Federación, así como los proyectos pendientes y en estudio, vinculados a la problemática de los transportistas de carga.

    El acto de apertura lo encabezó el titular de la Federación, Luis Morales, junto a su par de la Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Mar del Plata, Matías Anuncibay, y contó con la participación del intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el subsecretario de Transporte de la nación, Jorge González, el director de Transporte, Guillermo Iglesias y el concejal Héctor Rosso.

    El consejo reúne a representantes de las 46 cámaras de todo el país, que abordaron temas de actualidad vinculados al sector del transporte de cargas, de interés y repercusión provincial, nacional e internacional como la puesta en marcha de la construcción de la primer Universidad del Transporte del continente.

    Ante un auditorio que colmó el Salón Peralta Ramos del Hotel Costa Galana, Morales agradeció la presencia de los funcionarios y felicitó a la cámara por la adquisición de un nuevo terreno lindero que servirá para ampliar las instalaciones de la sede de la calle Moreno.

    Luego de la apertura a cargo del presidente de FADEEAC, el jefe comunal sostuvo que “no nos resulta difícil trabajar con los amigos del transporte de Cargas de Mar del Plata porque tienen una actitud participativa, abierta y con ganas de resolver problemas. Hemos podido encontrarnos en un punto de complementación positivo que nos permitió instrumentar, en el marco de otras estrategias, una respuesta puntal que tiene que ver con el trámite de la licencia de conducir”.

    “Mar del Plata ha hecho un proceso de descentralización en varios puntos donde se otorgan las licencias y eso le ha facilitado las cosas a los vecinos y a la gente que hace su oficio de conducir un transporte de cargas”, dijo.

    Luego, el intendente consideró que “cuando a la Argentina le va bien, a Mar del Plata le va bien y cuando el país tiene problemas, nuestra ciudad lo sufre. Esta etapa que está travesando la Argentina que se inauguró en el 2003 -y viene atravesando las incertidumbres y los temporales financieros del mundo- es de expansión de la actividad económica y no tengo dudas que tiene que haber tenido un impacto positivo en su actividad”.

    “El crecimiento de la economía, la actividad industrial, la turística requieren de un esfuerzo y un aporte del transporte de cargas que lo complemente, lo facilite y en esta etapa nos merece una reflexión y compartir algunas deliberaciones”, dijo.

    En la misma línea, señaló: “Es un momento en el que el mundo ha empezado a deglutir gobiernos y hay problemas con la política financiera que proponen algunos sectores en el mundo pero ustedes vieron la diferencia de abordaje que tienen esos problemas en esta etapa de la historia en Latinoamérica”.

    “Estamos todos llamados a reflexionar y compartir las discusiones sobre cómo proteger los modelos económicos que les permiten a los países como los nuestros crecer, cómo protegemos la actividad económica y cómo protegemos el desarrollo de nuestro mercado interno y nuestra industria. Eso es absolutamente inherente a la actividad del transporte”.

    “Una distracción, un desinterés, una indiferencia nuestra no es gratuita –continuó-  porque si el desenvolvimiento, el desarrollo de la economía, el crecimiento de estos años permitió mejorar las cosas, es un momento para que estemos muy atentos a cómo protegemos y defendemos esos modelos económicos que le permiten crecer a la Argentina”, concluyó.

    Por su parte Jorge González, también agradeció a Pulti por participar del Consejo y por apoyar a la institución local en su desarrollo, y luego se dedico de lleno a los problemas que le preocupan a los transportistas como las cuestiones relacionadas a las tarifas de los fletes.

    En este sentido González saludó con gusto la mesa de trabajo que se conformó entre Fadeeac y otros representantes de los transportistas, para aunar criterios y sumar fuerzas en las negociaciones con las dadoras de carga, principalmente del sector agrario y sostuvo que “es una oportunidad para lograr acuerdos porque tienen voluntad de negociar” y recomendó a los empresarios “no perder la oportunidad”

    González extendió su disertación durante un largo rato y despejó dudas de los transportistas.

    El Consejo, se extendió hasta pasadas las 20, y cumplió con todos los temas pautados en la orden del día como las novedades de la póliza que brinda Nación Seguros y el plan de leasing para camiones, la modificación del Estatuto, cuestiones del transporte agroganadero, y la incorporación de una nueva cámara proveniente de la Patagonia, entre otros.

    Gran festejo en Mar del Plata

    Por la noche, la CETAC reunió a todos sus invitados en el Complejo la Normandina, ubicado en un punto privilegiado de la costa marplatense, desde donde se apreció el mar en una noche fresca pero muy confortable.

    El show de fuegos artificiales sobre una de las escolleras de la ciudad fue uno de los mejores momentos de la cena. Además, varias personas y cámaras fueron galardonadas con plaquetas y regalos para los invitados.

    Fotos gentileza de Pablo Marquez Peleteiro

    2 foto pablo maruquez  12011 293

    7foto pablo marquez 2011

    pablo marquezfoto 2011