• Un festejo para coronar otro año de trabajo

    Un festejo para coronar otro año de trabajo

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    La FADEEAC celebró sus 44 años de vida con un almuerzo que reunió a todo el transporte de cargas del país y que convocó a autoridades nacionales, provinciales y porteñas.

    Unas 1.500 personas asistieron al almuerzo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas festejó sus 44 años de existencia, acompañada por funcionarios nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias, directivos de las empresas vinculadas con el sector, importantes dirigentes nacionales y toda la prensa que reprodujo las instancias de la celebración.

    El presidente de la FADEEAC, Luis Morales, junto al Consejo Directivo, encabezó la mesa en la que se ubicaron además, el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el subsecretario de Transporte, Jorge González; el administrador General de Vialidad, Nelson Periotti; el director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Rodríguez Laguens; el ministro de Transporte de Córdoba, Dante Fortunato Heredia; el secretario de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau; los ministros porteños de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano.

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    Con su discurso, Morales fue el encargado de abrir el acto y luego lo siguieron Cabrera y Schiavi. Antes del brindis, los directivos de las 45 cámaras socias y adherentes recibieron la bandera con la nueva imagen corporativa de la FADEEAC, que antes el Presidente de la Federación le había entregado al Secretario de Transporte.

    Al hablar, Morales afirmó “venimos trabajando desde hace ya varios meses conjuntamente con la AFIP y la Secretaria de Transportes, en un mecanismo que permita que en la carta de porte del cereal figure la tarifa de referencia evitando así que los intermediarios se queden con aquello que le pertenece al transportista”.

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    Manifestó el deseo de que “en el próximo período de sesiones ordinarias el Congreso Nacional pueda aprobar un proyecto superador del sistema legal vigente que consagre la doble vía”, para evitar “el incremento de costos laborales y la posible desaparición de pequeñas y medianas empresas por culpa de esta verdadera industria del juicio” y la aprobación del tratado de facilitación fronteriza TIR.

    “FADEEAC en un ambicioso proyecto dará comienzo a la construcción de la primera Universidad del Transporte de la Argentina, que se emplazará sobre un predio de 27 hectáreas en el Partido de Belén de Escobar Provincia de Buenos Aires, y donde se habrán de construir mas de 14.000 metros cuadrados y una pista de manejo interno de más de dos mil metros”, destacó Morales, en la que se comenzará a trabajar en la primera quincena de enero.

     

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    Por su parte, Cabrera habló sobre “el proyecto que estamos tratando de convertir en ley en la Legislatura, de reordenamiento logístico: decidimos sacarle los impuestos a todos los empresarios del transporte de la ciudad si efectivamente cumplen con instalarse en centros logísticos, que tienen que tener ciertas características. Este es un proyecto de ley que estamos impulsando y que creemos que beneficiará a los empresarios y generará mayor productividad, mayor empleo y mayor rentabilidad”.

    Schiavi destacó que “este sector que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, que ha consolidado su organización empresaria y recién lo veíamos, partiendo de una pequeña realidad hasta transformarse en una de las organizaciones empresarias más importantes del país, gracias al apoyo recibido por parte de nuestro Gobierno, comprometa su accionar en pos de este logro de más industria nacional, más producción agropecuaria, más producción minera, más riqueza para los argentinos”.

    Al retirarse, el Secretario de Transporte fue acompañado por el Presidente de la FADEEAC y concedieron una rueda de prensa a los periodistas presentes interesados en consultarlos sobre la realidad del sector y sobre la situación nacional.

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