DSC05966

Lucio Cassani, Emilio Felcman, Norberto Weidmann y Ricardo Rico representaron a FADEEAC ante un importante número de Empresarios del Transporte de la Región centro, en una charla taller que abordó la problemática puntual del transporte lácteo.

Santa Fe, 3 de septiembre de 2012.- Con la presencia de medio centenar de transportistas del centro oeste santafesino y el este cordobés, organizada por la Cámara de Transporte de Sunchales y con el apoyo de FADEEAC, se llevó a cabo el miércoles 29 en las aulas de CESAC, una jornada en la que se presentaron los resultados del trabajo que se vienen realizando desde hace más de un año para la determinación de “Costos del Transporte de Productos Lácteos Terminados”.

El Equipo de FADEEAC, integrado por Emilio Felcman y Lucio Cassani del Departamento de Estudios Tributarios y Costos FADEEAC, Norberto Weidmann transportista, integrante del Departamento de Transporte Agroganadero y Ricardo Rico, presidente de la Cámara con sede en Rafaela (CETAR), presentó un impecable desarrollo de costos que “se basó en la modalidad punto a punto de transporte de productos lácteos terminados, costo que también abarca otros modos de transportes refrigerados”, contó Weidmann.

DSC05969

Alrededor de 50 personas participaron de la charla que se realizó en la flamante sede de la CESAC, ubicada en la calle Leandro N. Alem 272. “La convocatoria de la Cámara local generó un buen marco al desarrollo de la charla”, dijo Weidmann y recordó que “este tipo de charlas taller las viene realizando desde hace mas de dos años los equipos de FADEEAC y son totalmente gratuitas para los Empresarios que desean participar”.

Por su parte, desde la CESAC, consideraron que “este trabajo constituye un elemento importante, tanto para los transportistas como para los dadores de carga a fin de seguir desarrollando una actividad seria y rentable, debido a que existe en la actualidad una Tarifa sin el suficiente respaldo de un costo serio, que sea cobrable y pagable; que tanto daño siguen causando a todo el sector en beneficio de algunos pocos. Parte importante de la misión del Departamento está dirigida a clarificar cada uno de los factores que hoy aparecen como distorsionantes del real desenvolvimiento de este tipo de transporte”.

DSC05968

Además “la oferta de soluciones mágicas o ilusorias que se han ofrecido ha llevado al Sector a no tener en claro cuáles son sus verdaderos derechos, obligaciones, necesidades y posibilidades. Esto ha conducido, en principio, a lo que este Departamento se propone combatir: la búsqueda del beneficio individual o sectorial, en perjuicio de la totalidad”.

Por último destacaron que “este tipo de trabajos ha sido presentado y aceptado por empresas dadoras de carga de gran importancia, lo que pone de manifiesto la seriedad y credibilidad que el mismo posee, siendo además flexible, lo que posibilita adaptarlo a distintas situaciones particulares para cuando así lo requieran”.

Depto. Prensa FADEEAC