• SE LICITÓ LA OBRA DE LA RUTA 6

    SE LICITÓ LA OBRA DE LA RUTA 6

     

    Mugas-y-Arlia-en-R6

    (Buenos Aires, septiembre 2012) El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó, el pasado 25 de septiembre, la apertura de los ocho sobres para la licitación de las obras de la Autovía Provincial 6, el cuarto anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires, que une la ciudad de La Plata con la zona portuaria de Campana-Zárate y vincula las rutas nacionales más transitadas.

    El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezaron el acto, al que asistió el director Ejecutivo de FADEAAC, Marcelo Mugas, y el responsable del Departamento de Seguridad y Fiscalización, Oscar Farinelli.

    Scioli sostuvo que la rehabilitación de la Ruta 6  “será de las más trascendentes” de su gestión y contribuirá al desarrollo productivo, eje prioritario del Gobierno provincial, consolidará un nuevo anillo de circunvalación, y se ejecutará en el marco de la descentralización “que sólo se puede lograr mejorando la logística, el transporte y atrayendo inversiones”.

    El mejoramiento (primera etapa – dos años) y posterior conservación (segunda etapa – tres años) de la Ruta 6 implicará una inversión de $1.100 millones y beneficiará a los 12 municipios por los que pasa esta autovía.

    Los partidos implicados son La Plata, Coronel Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, y también se verán beneficiados, Ensenada y Berisso.

    Arlía aseguró que esta obra “generará un impacto económico positivo desde el inicio”, ya que implicará la creación de 1500 puestos de trabajo y sostuvo que se “exigirá rigurosidad” a las empresas licitantes en la búsqueda de calidad y detalló que habrá seis estaciones de pesaje para el control de cargas.

    Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), Silvina Batakis (Economía); el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, el director de Vialidad, Ricardo Curetti, y legisladores provinciales.