• JORNADA DE COSTOS EN MENDOZA

    JORNADA DE COSTOS EN MENDOZA

    SAM_4907

    (Mendoza, noviembre de 2012) En la sede de APROCAM se desarrolló la charla nº 83 de costos al transporte que aborda los componentes del índice que elabora la FADEEAC y despeja dudas de los transportistas. La visita a Mendoza también incluyó la participación de Lionel Alicino, titular del área tributaria de la FADEEAC, quien asistió junto a directivos locales a una reunión en la delegación de la AFIP.

    Los representantes del Departamento de Costos de FADEEAC, Lucio Cassani y Emilio Felcman, dictaron una exitosa Jornada de Costos del Transporte Automotor de Cargas Generales, destinada a empresarios mendocinos, en el auditorio de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), en Lavalle 359.

    La charla que se prolongó por tres horas contó “con una alta concurrencia por parte de empresas mendocinas, que se dieron cita, se realizó esta Jornada, que acorde a la encuesta, logró un alto nivel de satisfacción de los oyentes”, informó la Asociación.

    Al término de la charla Felcman explicó que “el objetivo del Departamento en cada disertación que se brinda es poder transmitir el concepto de cómo estamos trabajando, explicando cuál es la estructura con la que trabajamos”.

    SAM_4903

     

    “No podemos dar un costo exacto para cada empresa, sino una referencia que entendemos importante en una coyuntura con una mayor evolución de costos y en la que el costo se ha venido convirtiendo en una problemática cada vez más relevante para el sector en los últimos años”.

    Además, Lionel Alicino, responsable del Departamento de Estudios Tributarios de la FADEEAC acompañó a los directivos de la cámara local en una reunión con miembros de la DGI-AFIP regional Mendoza con el fin de abordar cuestiones impositivas relacionadas con el transporte internacional.

    Alicino_

     

    La importancia que tiene el transporte internacional en esta provincia, “abrió una instancia para generar un estudio de costos, referido a la realidad que tienen las empresas que deben traspasar las fronteras de Argentina, más allá del tipo de cargas que transporten”, consideraron desde la APROCAM.


    Depto. de Prensa y Difusión de FADEEAC