DSC_3645

 

 

(Buenos Aires, 12 de Abril de 2013).- El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía convocó a distintos referentes del transporte a una reunión para explicar la concesión de 2000 a2500 km de rutas por el sistema de peajes de 3 corredores. Arlía habló de un cambio de paradigma: “el concepto es mejorar la seguridad vial, el sistema vial y la confortabilidad”.

A la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de La Plata, asistieron en representación de  Fadeeac Héctor Foresi, Tesorero; Matías Belusci, Protesorero; Marcelo Mugas, director Ejecutivo;  Néstor Fittipaldi y Juan Segovia del departamento de Infraestructura. También estuvo presente el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Miguel Salvia junto a otros asesores.

Al término del encuentro Mugas contó que la reunión se convocó “para explicarnos sobre la posibilidad de concesionar entre 2000 y 2500 km de rutas por el sistema de peaje en 3 o 4 corredores”.


DSC_3642

 

Además explicó que “el concepto es mejorar la seguridad vial, el sistema vial y la confortabilidad”. Por eso durante el encuentro Arlía habló de “un cambio de paradigma, haciendo un convenio público-privado, un programa de concesión a 15 años, costeo por transitabilidad, repavimentación en 5 años, corredores de 600 km simétricos, con peajes cada 100 km. y estaciones de peajes cada 200”.

 

Fuente: Prensa & Difusión FADEEAC