IMG 9799

(Buenos Aires, 17 de septiembre de 2013) Una nueva camada de 15 choferes y un formador finalizaron el Curso de Chofer Profesional que imparte la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo técnico y académico de FADEEAC.

El jueves 12 se realizó la entrega de diplomas a los choferes que cursaron la quinta edición del Curso que consta de 240 horas de capacitación teórico práctica y se desarrolla en el predio de Arsenales del Ejército Argentino.

Tenemos una proyección muy importante con este curso que es el trampolín a la Universidad del Transporte donde vamos a ampliar la oferta de capacitación tanto para los choferes como para los empresarios del sector”, sostuvo el Presidente de la FPT, Oscar Iraola.

Pero lo importante es la continuidad”, resaltó y apeló al compromiso de los empresarios, los proveedores y auspiciantes “para que este perfeccionamiento se consolide en el tiempo”.

IMG 9725.pweb

Creemos que si todos los actores involucrados de una u otra manera con la comunidad vial no se comprometen con acciones, el tránsito se va a complicar cada vez más. Por eso es importante que todos estemos en sintonía”

Luego felicitó y agradeció a los alumnos que ingresan “por la puerta grande a la familia del transporte”, ya que según dijo Iraola los choferes que atraviesan la capacitación son modificadores de conductas, “no sólo aprenden a optimizar los consumos o el uso de un camión, sino que además salen preparados para enfrentar las diversas situaciones que tendrán que resolver en su camino”.

Por su parte, Carlos Lorenzo, presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (Cemac), valoró el apoyo de los empresarios que se comprometen con la capacitación profesional y comentó la ayuda que recibió un joven misionero con el hospedaje y los viáticos por parte del ente. Además señaló, que los otros dos alumnos, de la misma provincia, ya consiguieron empleo en empresas asociadas a nuestra entidad”.

IMG 9769.web

 

En esta oportunidad la lista de graduados llegó a 15 y estuvo integrada por Alexander Benítez; Germán Silva; Enzo Germán Cruceli; Jonatan Aragona Magallanes; Moisés Erasmo Mejía; Daniel Alejandro Ambrosio; Juan José Mólgora; Franco Emiliano Elias; Osvaldo Santiago Bonavento; Humberto Barrera Andrade; Pablo Javier Jimenez; Claudio Ariel Carballo; Juan Pablo Centurión; Claudio Sombra y Miguel Benjamín Hernández. Asimismo, el egresado de la 3ra. Edición, David Sinner, obtuvo su diploma como “Primer Formador titulado del Curso”, quien cumplió este objetivo gracias a una beca otorgada por la empresa FATE.

 

Mantenimiento de neumáticos

En la sexta edición del Curso de Chofer Profesional, que está en curso, se presentó como novedad la participación de Santilli Neumáticos, distribuidor oficial de Fate, quien aportó una charla sobre mantenimiento “con el objetivo de aportar nuestros conocimientos ya que llevamos más de 40 años ligados al transporte de cargas y especialmente colaborar con la doctrina”, contó el titular de la firma, Ricardo Santilli.

IMG 9777.web

Todo lo que los transportistas nos entregaron lo fuimos almacenando y, a su vez, ahora ofrecemos las charlas con las experiencias de ellos mismos”, agregó.

Durante el taller se apuntó al cuidado del neumático, para una mayor durabilidad y confort . “Tomamos como eje las libras en relación a la carga; la alineación, para mejorar las prestaciones y la actitud de los choferes para detectar un mal desgaste”, explicó Santilli.

IMG 9781.web

 

Nos parece fantástico el programa de capacitación, el hincapié sobre la conciencia de manejo, la seguridad con el prójimo; responde a una demanda de capacitación porque la necesidad de mejorar la seguridad vial es de toda la comunidad”.

Prensa y Difusión FADEEAC