Con cursos de cuatro semanas, la FPT capacita a empresarios y empleados del sector sobre los costos. 

La capacitación para que los empresarios del sector, sus asistentes y dependientes puedan obtener el costo y la definición del flete en el transporte automotor de cargas por camión es el objetivo del Curso de Costos, que Norberto Aguirre dicta de manera presencial durante cuatro semanas, con fecha de iniciación en junio y octubre de 2015.

Aguirre precisó: “Estamos presentando al medio un curso de capacitación para la obtención del costo y definición del flete en el transporte automotor de cargas por camión”.

Revista FADEEAC: ¿Cuál es el contenido temático del curso?

Norberto Aguirre: Los temas principales están referidos a la presentación del sector del transporte en el mundo, su nacimiento en la Argentina, su desarrollo a lo largo de las últimas cinco décadas y principalmente la determinación del costo, el control por unidad productiva y seguimiento del presupuesto original para su permanente actualización. Relevamiento de las variables involucradas, obtención de la contribución marginal y el punto de equilibrio/cierre

RF: ¿A qué áreas del transporte de carga es útil la aplicación de estos conocimientos?

NA: El curso está diseñado especialmente para el estudio del costo y la fijación del flete en el transporte automotor de cargas por camión

También repasamos temas tan importantes como el presupuesto y la planificación, aspectos legales, contables e impositivos donde se completa una visión estratégica de este servicio tan especial.

RF: ¿Qué devolución ha tenido de los participantes que ya han realizado esta capacitación?

NA: Me siento afortunado porque han sido contados los casos en los que he tenido pedido de aclaración de algún tema, pero en el mismo curso se trata de potenciar el conocimiento sobre el costo en cada uno de los participantes y corresponde a ellos ser los artífices de sus propios éxitos.

RF: ¿Qué aspecto específico del curso le interesa destacar?

NA: Estos procesos mejoran el saber y el conocimiento de los empresarios, sus asistentes y dependientes, es por ello que en el futuro, la capacitación para el administrador y el administrativo deben ser tratados como la etapa necesaria para conducir no ya el camión, sino la empresa.

RECUADRO

Curso: Costos

Modalidad: Presencial

Fechas: junio – octubre de 2015

Duración: 4 semanas

Costo: $800.-