consejo-federal4

(Buneos Aires, 20 de marzo de 2015).- Más de un centenar de empresarios del autotransporte de cargas analizaron la coyuntura del sector en relación a temas laborales, legislativos, tributarios, de seguridad vial y formación profesional. Además aceptaron la incorporación de FADEEAC al Foro de Convergencia Empresarial.

Con importante presencia de la comunidad transportista de Córdoba y la participación de colegas de todo el país se celebró el primer encuentro nacional de transportistas del año, el viernes 13, en el Salón Lugones del Hotel Sheraton.

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, junto al titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), José Arata, encabezaron el encuentro donde se analizó la coyuntura del sector a poco de cerrar un año marcado por el retroceso de la actividad.

consejo-federal2

En cuanto a la situación del sector, Indart sostuvo que “la caída de la actividad superó cómodamente el 20 por ciento en 2014”. Además, remarcó que “en diciembre alcanzamos el incremento de costos más elevado desde el 2003, con un aumento acumulado del 38,4% en el índice FADEEAC”.

El encuentro también sirvió para avanzar sobre la incorporación al Foro de Convergencia Empresarial, tras la invitación que realizó días atrás, su presidente, Miguel Blanco, en una reunión mantenida en la sede de FADEEAC. “Decidimos adherir a este prestigioso espacio con el objetivo de poder plantear en un ámbito empresario de primer nivel, las problemáticas de nuestro sector y trabajar en ese sentido”, explicó Indart al término de la jornada.

 

GESTIÓN DE LOS CAMBIOS COMO OPORTUNIDAD

Durante la mañana, el titular de Cedac presentó la conferencia “Nuevos tiempos, Nuevos desafíos”, a cargo de Israel Cinman, y en ese contexto anticipó que sería su último Consejo Federal de FADEEAC, ya que evalúa dejar la presidencia de la entidad cordobesa. En tal sentido, dio cuenta de su trayectoria como directivo y resaltó la importancia de que este encuentro haya sido el primero con «la flamante nómina de Consejeros que asumieron el pasado 17 de diciembre, en lo que se espera una nueva gestión del órgano director de nuestra Federación».

consejo-federal-3-CEDAC- Cinman

Ante un auditorio colmado por más de un centenar de dirigentes empresarios del transporte, Cinman se refirió a cómo y por qué es necesario afrontar el recambio generacional de una empresa, distinguiendo además entre la tradicional organización y el nuevo paradigma.

“En este mundo, algunos serán generadores del cambio, otros serán acompañantes y otros simplemente se preguntarán qué pasó aquí”, reflexionó al cierre de su conferencia e invitó a los empresarios a pensar en qué grupo están ubicados.