• LA CNRT CAPACITÓ A FORMADORES EN FADEEAC

    LA CNRT CAPACITÓ A FORMADORES EN FADEEAC

     Cnrt FADEEAC 1

     (Buenos Aires, 23 de julio de 2015) Esta semana se realizaron dos jornadas nacionales de capacitación para formadores, convocada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), en el auditorio de la sede de FADEEAC.

    Con el objetivo de evaluar el nuevo enfoque pedagógico multidisciplinario planteado para los cursos obligatorios de capacitación de choferes, la Cnrt convocó a todos los formadores de las unidades académicas a dos encuentros nacionales que se desarrollaron los días 21 y 23 de julio.Cnrt FADEEAC 4

    Al recibir a los asistentes, el presidente de FADEEAC sostuvo que “la tarea que hacen en cada cámara del país es sumamente valioso; la capacitación y profesionalización es algo que reconocemos y valoramos”. Además respaldó el trabajo en conjunto con la Cnrt y todos los organismos dependientes del Ministerio de Transporte “para buscar soluciones y modificar comportamientos a partir del conocimiento”.

    Por su parte, Oscar Iraola, presidente de la FPT, no dudó en asegurar que “lo más importante es la enorme calidad humana que hemos tenido y tenemos en esta tarea. Hay un enorme compromiso de toda la gente de la Cnrt, la Fundación y las cámaras que componen FADEEAC”.

    Sabemos que esta tarea es importante para la economía del país y para sentirnos argentinos útiles” agregó el titular de la Fundación y enfatizó: “FADEEAC ha tomado un camino de ida con la capacitación. Los primeros cuatro años, teníamos una situación muy compleja para llevar esto a toda la geografía nacional, en un sector altamente atomizado”.

    Aguilar

    Durante la primer jornada, el secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, agradeció a la Cnrt “por haber confiado en la responsabilidad que FADEEAC ha puesto en la capacitación de recursos humanos, desde hace 11 años”.

    Sebastián Bagini, subdirector ejecutivo de la Cnrt, explicó que “la idea es hacer una jornada para capacitar a los formadores. En realidad, es la conclusión de una tarea que venimos haciendo desde 2014, con nuestros equipos, trabajando y viajando por todo el país, teniendo reuniones con los capacitadores, buscando nuevas metodologías de información”.

    El funcionario sostuvo que “en materia de recursos humanos uno no tiene que quedarse con lo que tiene, sino que se debe buscar la evolución. Tuvimos reuniones, participamos de los talleres, buscamos nuevos enfoques. La idea es debatir cómo vamos con la nueva impronta y hacer un análisis a futuro de qué metodologías podemos implementar”.

    Cnrt FADEEAC 2

    Añadió que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazo, “habla siempre de la importancia que hay que darle a los recursos humanos en materia de transporte. Se le dio importancia a la inversión en infraestructura, en tecnología o logística y se dejó un poco de lado los recursos humanos”.

    Bagini consideró que “eso hace mucho a la organización y al sistema de transporte. El rol de la Cnrt es estar fomentando estos ámbitos para que se evolucione en esta materia”.

    En cuanto al resultado obtenido con la capacitación de los formadores, el subdirector de Cnrt hizo hincapié en que “lo importante es que la emisión de la licencia no sea un mero trámite, sino que cuando lo encare el conductor sienta que entra a un curso y sale formado”.Cnrt FADEEAC 3

    En otro sentido, enfatizó que “la Fundación está en la coordinación de todos los cursos y tiene una visión muy federal. Eso es importantísimo para nosotros. Nos necesitamos mutuamente y funcionamos bien como equipo”.

    Por su parte, Virginia Villabona, jefa del Departamento de Control Psicofísico de la Cnrt, afirmó: “Estamos en el camino correcto. Era la hora de hacer un cambio en lo que veníamos trabajando y ahora vamos a evaluar los progresos de esta etapa, en la que vamos a poner en práctica lo que venimos trabajando, a partir del primero de septiembre”.

     

    Prensa y Difusión FADEEAC