IMG 6979 web

 

(Buenos Aires, 2 de febrero de 2015) Las autoridades de FADEEAC recibieron la visita de funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en el Centro de Capacitación Profesional Rogelio Cavalieri Iribarne, ubicado en Escobar, y también en la sede central de la Federación, situada en Sánchez de Bustamante 54.

En la primera visita, llevada a cabo el pasado miércoles 27 de enero, la comitiva encabezada por el director de Transporte de Cargas de la Nación, Guillermo Campra, recorrió las instalaciones del predio ubicado en Escobar. Entre los asistentes se encontraron Juan Alejandro Ezcurra, director de Transporte Automotor de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Pallua, director de Fiscalización de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Scarpato, director de Transporte de Cargas de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Municoy, director de Planificación del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, y Yamila Covelli, asesora de la Secretaría de Gestión del Transporte de la Nación.

 

IMG 6995 web

Además de conocer las instalaciones, los visitantes probaron los simuladores de manejo de camiones utilizados en los cursos para choferes profesionales. Asimismo, un grupo de técnicos mostró y explicó el funcionamiento del nuevo simulador creado exclusivamente por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). “Estoy sorprendido de que en Argentina tengamos esta predisposición y la tecnología puestas al servicio para generar más seguridad para todos”, enfatizó Campra. “Uno de nuestros objetivos es profesionalizar a toda la actividad y esta es una ayuda para ir en ese sentido”, agregó.

IMG 6958 web

El flamante director de Transporte de Cargas de la Nación también subrayó la importancia del trabajo en conjunto con el sector. “Sabemos que hay una agenda que viene siendo relegada. Tenemos que hacer muchas cosas que han siendo dejadas de lado como, por ejemplo, problemáticas ligadas a la renovación de flota y zonas de descanso, además de cuestiones internacionales que hacen que fluya mejor el transporte y el comercio”, aseguró.

 

IMG 7045 web

 

IMG 7048 web

 

Durante la segunda jornada, realizada el jueves 28 de enero, los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires recorrieron la sede central de FADEEAC, ubicada en el barrio de Almagro, donde, además de conocer el edificio, mantuvieron un encuentro con las autoridades. “Fue una muy buena reunión. Quedamos en mantenernos en contacto y abiertos al dialogo para intercambiar opinión sobre diversos temas”, destacó Daniel Indart, titular de FADEEAC.

 

IMG 7110 web

 

Por su parte, Ezcurra manifestó su interés para llevar a cabo futuros proyectos en conjunto. “La única manera de salir adelante es trabajar en conjunto, sinceramente, poniendo sobre la mesa de discusión la problemática real y, en base a eso, definir cuál es el rumbo y darle para adelante”, concluyó.