(Buenos Aires, viernes 1º de julio de 2016)-. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se hizo presente en el XIII Encuentro de Protagonistas llevado a cabo ayer en el salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Entre los oradores se encontró Daniel Indart, presidente de FADEEAC, quien participó en la mesa de Transporte terrestre, junto con la asesora del senado de la Nación, Silvia Sudol, y el CEO de Logistikus, Ricardo Rodríguez Turco.
IMG_2305
Durante su exposición, Indart destacó que actualmente en Argentina y en todos los países de la región “más del 90% de las cargas se transporta por camión”. “No es que alguien decidió esto, sino que en Argentina hace más de 50 años que se dejó de invertir en ferrocarriles”, agregó.
IMG_2303
Además, habló sobre los costos logísticos y aseguró que “es posible bajarlos con inversión en infraestructura en la red vial y caminos de producción, facilitación y agilización de fronteras y fiscalización», entre otras medidas. Asimismo, se refirió a la necesidad de “aplicar un plan de chatarrización”, teniendo en cuenta que hay más de “80 mil camiones, según el último censo del año 2012, con 30 años de antigüedad”.
IMG_2230
El evento, que duró toda la jornada, también contó con la presencia del embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, Hector Lescano, el director nacional de Puertos, Juan Granada, el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mortola, el presidente de la Administración Nacional de Puertos y el Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Alberto Díaz, entre otros invitados.