suter-7700
 
(Buenos Aires, martes 18 de octubre de 2016)-. Directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistieron hoy a la jornada “La Normalización un camino a la competitividad y de acceso a los mercados globales”, organizada por IRAM a propósito del Día Mundial de la Normalización. La conmemoración, que tiene lugar cada 14 de octubre a nivel internacional, se realizó en el Salón del Prado del Hotel Emperador y contó con la presencia de Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios de la Secretaría de Industria y Servicios, Diego Coatz, director Ejecutivo y economista Jefe de la Unión Industrial Argentina, entre otros disertantes.

El encuentro presentó también dos paneles sobre temas de interés para el sector productivo. El primero, sobre competitividad en el sector industrial, estuvo conformado por Miguel Acevedo, vicepresidente del departamento PYMI de la UIA, Juan Carlos Sacco, presidente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAYGA), Jorge Ibáñez, titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y Héctor Cañete, presidente de IRAM.
Por su parte, participaron del segundo panel, en el que se abordó la temática innovación y creación de capacidad, Leopoldo Colombo, coordinador del Grupo de Trabajo Sistemas de la gestión de la innovación del ISO/TC 279, y Ana Belén Altube, Gerente de Calidad de DEM S.A.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Cañete y de Alberto Schiuma, director General. El Día Mundial de la Normalización se conmemora desde 1946, cuando delegados de 25 países reunidos en Londres decidieron crear una organización internacional dedicada a la coordinación y unificación de la actividad de normalización.