whatsapp-image-2016-12-16-at-13-49-54
(Buenos Aires, viernes 16 de diciembre de 2016).- Hoy representantes de FADEEAC participaron del almuerzo anual de la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA). La bienvenida al evento la brindó el presidente de la entidad, el Sr. Roberto Pachame, donde aprovechó para agradecer a las instituciones, organismos públicos, empresas asociadas y representantes del sector que se encontraban presentes en el almuerzo, por el acompañamiento brindado durante el 2016. Resaltó sobre todo el apoyo recibido por los representantes de las Secretarías de Industria y del Transporte, IRAM, ADEFA, AFAC, entre otros; haciendo especial hincapié en FADEEAC y FPT, con quienes trabajó muy estrechamente.

A su vez, Pachame destacó el trabajo que realizarán junto a la Fundación Profesional para el Transporte -brazo académico de la Federación- el próximo año: “hemos hecho un convenio de cooperación a través de la implementación de, por ejemplo, el sistema Rango Verde, con la idea de explorar todos aquellos aspectos que beneficien la seguridad del transporte. También lo que se refiere al ahorro de consumo de combustible, la disminución de la contaminación ambiental, de la utilización de piezas que permitan una mejora sustantiva del consumo y los costos operacionales de los vehículos.”
Con la mirada hacia el 2017, el Presidente de AITA recalcó que continuarán con los programas en curso, pero también se van a desarrollar nuevos emprendimientos en el área de ensayos, para lo cual se prevé la incorporación de nuevos equipamientos y suscripción a nuevos convenios de colaboración.