• FADEEAC EN EL CIERRE DE AÑO DE LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA

    whatsapp-image-2016-12-19-at-13-16-31

    (Buenos Aires, martes 20 de diciembre de 2016).- El lunes 19 de Diciembre el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, asistió al almuerzo de trabajo cierre del año, organizado por la Fundación Mediterránea. Junto con él, asistieron el Secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Juan D. Aguilar, el prosecretario Juan D. Segovia; el Presidente de PAETAC, Martín Borbea Antelo y el prosecretario de CATAMP, Guillermo Canievsky.

    Entre los oradores se encontraban la presidente de la Fundación, María Pía Astori, el presidente del IREAL, Mg. Marcelo Capello y  el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, el Lic. Alfonso Prat Gay.

    Capello realizó una presentación de los niveles de actividad económica, de la presión tributaria y de las expectativas de crecimiento. Por su parte, el Ministro hizo una evaluación del primer año de la gestión. Admitió que, al iniciar el mandato, creían saber bien “la herencia” recibida, sin embargo se encontraron con más cosas de las que esperaban: “El esfuerzo presupuestario en este año de transición estuvo casi exclusivamente orientado a cuidar a los más vulnerables, atenderlos, encontrar la manera de incrementar el presupuesto, y eso fue efectivamente lo que hicimos.”

    El Licenciado Prat Gay también invitó al sector privado a colaborar con una mejora económica en el país: “El año que viene tenemos pocas dudas que la economía vuelve a crecer y que vuelve a crecer el empleo, que no crece en el sector privado hace 5 años. Pero por supuesto que es un trabajo que no lo podemos hacer solos [..] Como lo hacemos nosotros con la oposición pero que también hay que hacerlo con el sector privado.”

    En el almuerzo se pasó por varios temas como la deuda externa, la competitividad, la reforma tributaria y el federalismo, pero hizo una mención especial respecto al sector del transporte. El Ministro se mostró muy optimista en su recuperación y destacó que hay algunos “brotes verdes” en el sector automotriz.