1
A primera hora de esta mañana, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, se reunió con Daniel Indart y Juan Aguilar -Presidente y Secretario de Prensa y RRII de FADEEAC- para realizar un balance de todas las actividades que se realizaron de manera conjunta durante este año. A su vez, no sólo se realizó el cierre de fin de año, sino que también se planificaron las actividades que se realizarán durante 2017.

Teniendo en cuenta este planeamiento, las actividades para el año entrante no sólo estarán relacionadas con la seguridad vial, sino que también con la cooperación y difusión de dichas acciones. Es por ello, que se planea realizar jornadas de capacitación para la Asociación de periodistas de tránsito, donde el objetivo será visualizar al transporte de cargas desde el punto de vista social. Partiendo de este eje, las redes sociales jugarán un punto clave para viralizar la información.
Aprovechando el encuentro, FADEEAC le acercó al Lic. Arriaga un presente simbólico -un camión de madera con el estudio acerca del Impacto Fiscal sobre Costos y Tarifas en el autotransporte de cargas- que no sólo devela el problema en el que nuestro sector se ve inmerso, sino que también afecta a las distintas áreas que integran el proceso productivo de nuestro país, donde el peso del Estado deja de ser un simple porcentaje.
Con vistas al 2017, tanto desde FADEEAC como desde Vialidad, se busca trabajar en conjunto para evitar errores pasados y generar mejores bases comunicacionales para mejorar la seguridad vial y su difusión.