• La FADEEAC junto a la FPT estuvieron presenten en ExpoAgro 2017

    (Buenos Aires, Martes 14 de Marzo de 2017) – La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) junto a su brazo académico, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), participaron por primera vez de la ExpoAgro 2017. La exposición agroindustrial más grande de la región se desarrolló desde el día 7 al 11 de marzo en un predio ubicado en la RN 9, KM 225 de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

    Con un stand expositor en zona cubierta, FADEEAC aprovechó el público que visitaba la expo para brindar información acerca del estudio realizado por el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO), el cual demuestra la escasa incidencia del costo logístico en el precio final de un producto.

    Además, el día de la apertura, martes 7 de marzo al mediodía, se realizó en el Auditorio Agrícola una charla acerca del rol del Estado y los “costos ocultos” en la tarifa final del flete. La misma estuvo a cargo del Dr. Roberto Luppo, Asesor del Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC, y del Dr. Carlos Musante, Director Técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL). El público asistente se mostró muy interesado en la temática, culminando la charla con preguntas a los disertantes.

    FADEEAC también entregó folletería informativa acerca de la propuesta para aumentar la carga útil de las unidades de transporte de cargas a partir de nuevas configuraciones de semirremolques.

    Por su parte, la FPT –entidad abocada a la capacitación de recursos humanos en el ámbito del transporte de carga y la logística- presentó en el stand su simulador de conducción de camiones, lo cual se constituyó en el atractivo de los visitantes. Muchos probaron sus habilidades de manejo de camiones, además de informarse acerca de los cursos dictados por la Fundación.