• FADEEC en la Mesa Ampliada sobre el Cambio Climático

    La Federación concurrió al espacio de análisis y debate de prácticas ecológicas para preservar el medio ambiente

    (Buenos Aires, 8 de junio de 2017).– Autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participaron de la Tercera Reunión de la Mesa Ampliada del Gabinete Nacional sobre el Cambio Climático, una iniciativa promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que convoca a tomar acciones para preservar el planeta. En ese marco, el Gobierno presentó el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, que también involucra al transporte.

    Al encuentro, que contó con representantes nacionales de varios sectores productivos debido a la responsabilidad que deben asumir con el desarrollo sustentable, concurrieron el secretario general de FADEEAC, Guillermo Werner; el gerente administrativo, Julio Velázquez, y Daniel Clarke, especialista del área técnica de la Federación. También fue de la partida Adolfo Cánepa, director académico de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

    Según la información oficial recolectada en el Inventario, el transporte mantuvo un crecimiento constante de la emisión de gases entre 1990 y 2014, el período analizado. “Debemos trabajar en profundidad sobre esta problemática buscando cambios en los hábitos y prácticas, tanto a nivel colectivo como individual, en pos de alcanzar un desarrollo sustentable que no comprometa las capacidades y libertades de las generaciones futuras”, explicó Sergio Bergman, titular de la cartera ambiental, en el documento que presentó el resultado del estudio.

    La jornada finalizó con el compromiso de avanzar en el análisis de acciones amigables con un planeta en riesgo, desde una perspectiva interdisciplinaria y que comprometa a toda la sociedad.