La CEAC celebró su 55º aniversario con una cena en la que participaron los ex presidentes, autoridades de la FADEEAC, FPT,  personal de la Cámara, sus asesores y Junta Ejecutiva.

(Buenos Aires, viernes 23 de junio de 2017).- Ayer, jueves 22 de junio, la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC) celebró su 55° Aniversario. La celebración se realizó en un reconocido restaurante de Puerto Madero, donde se convocó a referentes del sector.

Entre los agasajados se destacó Don Rogelio Cavalieri Iribarne, quien fuera fundador de  CEAC  y  también de FADEEAC.  Acompañaron los ex presidentes de la Cámara, señores Carlos R. Rodríguez y Juan José Spacapan.  También el actual titular de la Federación, Sr. Daniel Indart, quien presidió la CEAC durante dos períodos (2008-2012). Todos  compartieron mesa con el actual presidente de la institución, Sr. Fernando Sganga.

De la Federación también asistieron el Secretario General, Guillermo Werner; el Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan D. Aguilar; el Prosecretario de RRII y Prensa, Juan D. Segovia; el responsable del Departamento de Asuntos Laborales, Dr. Lucio Zemborain y la Secretaria Ejecutiva, Sra. Betty Schanz. Acompañaron el Secretario General de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), quien además es miembro de la Comisión Directiva de la CEAC, Sr. Ángel Fuente; el Coordinador General de la Fundación, Sr. Carlos Alvarado y el Director Académico, Lic. Adolfo Cánepa.

La CEAC se destaca por ser una de las Cámaras más antiguas y representativas del sector. En 1962, transportistas que con esfuerzo e imaginación se habían constituido en empresarios, concibieron la necesidad de contar con una Entidad que los nucleara y que sirviera como promotora de su actividad y defensora de sus derechos. Pese a tratarse de empresas jóvenes que competían en el mismo mercado, comprendieron que unidos sectorialmente iban a poder defender mejor sus intereses. Fue así que fundaron la CEAC y luego desde su seno dieron origen a la Central Nacional que es la FADEEAC.
FADEEAC celebra junto a CEAC tantos años de compromiso y trabajo en conjunto.