• FADEEAC presente en el tercer encuentro de la AEA

    Daniel Indart, presidente de FADEEAC, asistió al tercer encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que convocó a los empresarios más influyentes del país, a importantes funcionarios, referentes económicos y entidades financieras.

    (Buenos Aires, martes 29 de agosto de 2017) – Bajo el título “financiando la inversión para el desarrollo”, se llevó a cabo el tercer Ciclo de Encuentros organizados por la AEA. La cita fue durante la mañana del martes en el Salón Posadas del Palacio Duhau. El auditorio contó con la presencia de los empresarios y funcionarios públicos más influyentes en materia económica. Como máxima autoridad representante de la FADEEAC, participó su presidente, Daniel Indart.

    El encuentro lo abrió el presidente de la asociación, Jaime Campos, quien dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra al ministro de finanzas de la Nación, Luis Caputo. El ministro sorprendió al auditorio con su mensaje optimista respecto a la economía del país, al asegurar que “Argentina será la estrella de las próximas décadas en la región”.

    Más tarde, se realizó un panel sobre el tema de la “financiación de la producción y la vivienda”, en donde disertaron los principales referentes de las entidades bancarias y financieras del país.

    Esta primera parte del encuentro lo cerró el actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien defendió el proceso de desinflación, a la vez que advirtió a los empresarios formadores de precios: “En un contexto donde la inflación desacelera, las estrategias de fijación de precios de las empresas tendrán que ir cambiando”.

    En la segunda parte del encuentro, se llevaron a cabo dos paneles más: uno sobre las potencialidades y desafíos de los mercados capitales y otro sobre la asociación público – privada para la financiación del desarrollo. Éste último teniendo como orador destacado el Jefe de gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno.

    La jornada culminó con un diálogo entre ministro Luis Caputo y Enrique Cristofani, presidente y CEO del Banco Santander Río.