Recibieron la Orden del Mérito Interamericano de los Transportes por su labor en el sector. Fue en el marco de la primera jornada de la Asamblea General de la CIT.
(Brasilia, 26 de febrero de 2018).- En el marco de la XXIX Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT) que se realiza en Brasil entre el 26 y el 28 de febrero, dos personalidades relacionadas con el transporte internacional que aportan su trabajo a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibieron la Orden del Mérito Interamericano de los Transportes (OMITrans). En las jornadas participan autoridades de la institución.

El reconocimiento se destina a laurear quienes contribuyen en el desarrollo y el progreso del sector del transporte en cualquier de sus modos. Uno de los premiados fue Esteban Canteros, presidente de la Asociación de Transportistas Argentinos de Carga Internacional (ATACI), Cámara asociada a FADEEAC, y director de Transporte de Cargas del Capítulo Argentina de la CIT. Silvia Sudol, quien se desempeñó como responsable del Departamento de Transporte Internacional de la Federación y actualmente es la directora Ejecutiva del Capítulo Argentina, también fue premiada por la experiencia laboral y académica que adquirió en instituciones privadas y estatales del sector. Las medallas fueron entregadas por Paulo Vicente Caleffi, secretario general de la entidad anfitriona.

En la Asamblea también participan el secretario general de FADEEAC, Guillermo Werner, y la responsable del Consejo de Jóvenes Empresarios, Cecilia Anan. Durante la jornada se espera el Informe de trabajo de la CIT a cargo de Larissa Barreto Revete, directora ejecutiva de la entidad. Además, se realizará el primer panel de debate sobre proyectos para reducir la burocracia en el transporte, uno de los temas en los que FADEEAC trabaja fuertemente.