Daniel Indart comandó la delegación que representó al autotransporte de cargas en la actividad, en la que también participó APROCAM y CEDOL. Entre los oradores estuvieron autoridades nacionales.
(Mendoza, 23 de marzo de 2018).- Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), participó de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Idear Soluciones Mendoza, que, entre otros ítems, se enfocó en desarrollos sostenibles e innovadores para la movilidad y el transporte en el ámbito urbano. En la agenda de trabajo se contaron mesas encuadradas en el espacio Diálogo Empresarial de las Américas, para el que fueron convocadas autoridades de importancia nacional e internacional.

Las jornadas son un foro de debate entre los representantes de instituciones multilaterales, gobiernos y bancos. Entre los oradores se encontraron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Transporte de la Nación  , Guillermo Dietrich; el Finanzas, Luis Caputo; su par de Producción, Francisco Cabrera, y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. También fue de la partida el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. Por el sector, junto a Indart participaron Guido Calzetti y Eduardo Yaya, de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), y Carlos Musante de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).
Las jornadas analizaron el creciente impacto del cambio climático en las ciudades, la necesidad de contrarrestar sus causas y el rol de la innovación para resolver sus efectos. En ese contexto, se abordó las tareas posibles que el autotransporte de cargas para ir al ritmo de la innovación en la urbe con una óptica sustentable. Otra de las mesas en las que tuvo injerencia fue la titulada “Cómo la logística inteligente y las plataformas digitales están cambiando cómo exportan las empresas”.

Las perspectivas de crecimiento para la región fue otro de los grandes tópicos de estudio: según concluyó el BID, el PBI de los países de América Latina debería crecer un 2,6% en promedio entre 2018 y 2020, lo que está en línea con los índices de crecimiento históricos.