• FADEEAC explica la escalabilidad de cargas en la UIA

    La Federación continúa generando reuniones con diferentes instituciones, públicas y privadas, interesadas en la disposición del Decreto 32/2018 en lo que refiere a las nuevas configuraciones de vehículos y la escalabilidad de cargas.

    (Buenos Aires, jueves 19 de abril de 2018).- Las autoridades de la Federación Argentina De Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) continúan presentando ante diferentes instituciones los nuevos equipos de transporte de cargas y la escala de distribución establecida en el Decreto 32/2018. En esta oportunidad, el presidente de la FADEEAC, Daniel Indart; el secretario de relaciones institucionales y prensa, Juan Aguilar; el director del departamento de asuntos técnicos, Cristian Sanz y el director del departamento de estudios económicos y costos, Emilio Felman, visitaron la oficina de la Unión Industrial Argentina (UIA). Allí, fueron recibidos por los integrantes del departamento Pymi, desarrollo regional y transporte: el presidente de la comisión de transporte, Horacio Díaz Hermelo; el jefe del departamento, Tomás Canosa; y el director ejecutivo, economista jefe, Diego Coatz. También los acompañó en la reunión el director de supply chain de Ternium, Juan Iocco.

    Los referentes de FADEEAC detallaron en qué consiste la propuesta de elevar el límite de 45 toneladas para combinaciones de vehículos existentes y llevarlo hasta 55.5 toneladas mediante un sistema eficiente sin necesidad de adquirir nuevas unidades. Esto fue destacado por los miembros de la UIA, ya que lo reconocieron como una propuesta innovadora y eficaz para reducir costos y permitir a los transportistas ser más competitivos, sin necesidad de una inversión económica tan fuerte como podría ser, por ejemplo, la adquisición de un bitren.

    Por otro lado, los economistas Coatz y Felcman coincidieron en que los últimos aumentos en los combustibles presentan un problema tanto para la actividad transportista como para la industrial. Por eso, acordaron continuar trabajando en el tema y mantener reuniones para realizar análisis en conjunto que midan el impacto que esto representa para ambas instituciones.