La Federación participó en el ciclo de paneles que analizó acciones responsables para innovar en la materia y favorecer tanto la articulación entre lo público y lo privado como la integración regional. Tareas para promover la conexión entre las ciudades estuvieron entre los ejes más trabajados.
(Buenos Aires, 26 de abril de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó la “II Conferencia CAF: Infraestructura para el Desarrollo de América Latina”, a través de su presidente, Daniel Indart, y el representante del Departamento de Infraestructura, Néstor Fittipaldi. Más de 50 líderes de la región compartieron sus miradas sobre innovación y buenas prácticas en la temática.


 

La actividad se llevó a cabo el 25 y 26 de abril últimos, con nueve paneles y conferencias que convocaron a especialistas y representantes de sectores afines con el eje de trabajo en todo el continente. Entre los oradores se encontraron Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Guillermo Dietrich, titular de la cartera federal de Transporte; Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado nacional; María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, y Horacio Larreta, jefe de Gobierno porteño.


 
En representación del CAF- Banco de Desarrollo para América Latina- disertó su presidente ejecutivo, Luis Carranza. También fueron de la partida personalidades del sector público y el privado de Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y España.


Entre los principales ejes, uno de interés para FADEEAC fue el relacionado con el desarrollo de estrategias para la mejor conectividad entre las ciudades, y la promoción de la infraestructura para potenciar la competitividad de los países. También se trabajó sobre acciones resilientes frente al cambio climático, la integración regional, la gestión eficiente de recursos y el uso del big data para la planificación y gestión de la infraestructura.