El titular del departamento de infraestructura de la Federación participó en un panel dentro del Seminario Caminos Rurales 2018 contando el rol federal de FADEEAC y su trabajo por la temática que los reunió.

(Buenos Aires, miércoles 16 de mayo de 2018) –  La Asociación Argentina de Carreteras (AAC) preocupada por el estado de las rutas y caminos de zonas rurales que afectan a las economías y las actividades regionales, organizó un Seminario bajo el lema “Caminos Rurales, transporte rural y cambio climático”. El mismo se llevó a cabo el 16 y 17 de mayo en el Palacio de Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. El evento contó con el auspicio del Ministerio de Transporte de la Nación y convocó a autoridades de todas las jurisdicciones de gobierno, referentes técnicos y empresarios de diferentes rubros de la economía.

La idea del seminario fue exponer la situación de los caminos rurales argentinos bajo la mirada de representantes de las diferentes ramas de la cadena productiva que sufren las consecuencias del estado actual de las rutas regionales.  El objetivo principal se basó en generar debates para llegar a consensos que se vuelquen en proyectos que logren las mejoras necesarias que aseguren transitabilidad permanente a los pobladores de las zonas más aisladas de los centros urbanos, y así un correcto desarrollo de actividades.
Con esos objetivos, y tomando como base las opiniones y experiencias de los principales afectados, durante las dos jornadas se expuso y debatió acerca de las mejores prácticas, conservación, técnicas constructivas, sistemas de gestión, proyectos, educación, entre otros temas.

Como representante de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), estuvo Néstor Raúl Fittipaldi, titular del Departamento de Infraestructura, quien participó en un panel junto a referentes de la Sociedad Rural Argentina, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP), la Confederación del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y de la Federación Agraria delegación Gualeguaychú. Todos expusieron sus opiniones y experiencias y elevaron propuestas para mejorar los caminos y su transitabilidad. Fittipaldi, por su parte, resaltó la actividad del camión “porque es el único que puede cubrir y conectar todas las regiones”, por eso enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura para que pueda circular. Además, destacó el rol de FADEEAC: “A través de nuestras Cámaras estamos presentes en todo el país y con las puertas abiertas para escuchar las problemáticas de cada región.” Y agregó: “Hay que apelar a la solidaridad, tener empuje, trabajar e involucrarse.”
Participaron del Seminario el presidente de FADEEAC, Daniel Indart; el secretario general, Guillermo Werner; el secretario de relaciones institucionales y prensa, Juan Aguilar; el protesorero, Cristian Sanz y el titular del departamento de transporte agroganadero, Hugo Bauza.