• FADEEAC denuncia medidas de fuerza encubiertas en empresas

    Se da en el marco de la negociación paritaria. Son acciones que suponen ser asambleas sindicales pero impiden el normal funcionamiento de las compañías del sector de todo el país.

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) manifiesta su preocupación por las medidas de fuerza encubiertas realizadas desde primera hora de hoy en empresas de todo el país promovidas por sectores sindicales, lo que afecta fuertemente a la operatividad y el desempeño de las tareas.

    Desde la madrugada de hoy, representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realizan medidas de fuerza enmascaradas en asambleas gremiales que tienen el objetivo de imposibilitar las entregas de mercadería y el normal desempeño de las actividades. Se da en el marco del comienzo de las negociaciones paritarias, cuando desde la Federación se manifestó la constante voluntad de dialogar con el objetivo de alcanzar un punto de acuerdo.

    Ante esta situación, FADEEAC solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación la aplicación de la Ley 14.786 de Conciliación Obligatoria.