• Rango Verde, uno de los tres mejores proyectos en la categoría Energía de “Latinoamérica Verde”

    La iniciativa llegó a la final junto a otros proyectos de Colombia y Haití. FADEEAC también expuso la iniciativa en un stand en una multitudinaria feria.

    (Guayaquil, 16 de agosto de 2018).- Entre 2733 proyectos, el programa Rango Verde de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue seleccionado como uno de los finalistas en la 5° edición del Premio Latinoamérica Verde. La gala en la que se conocieron los ganadores de cada categoría fue en Guayaquil, Ecuador, hasta donde viajaron autoridades de la institución para explicar ante los jurados los alcances de la iniciativa.

    Rango Verde fue considerado uno de los tres mejores proyectos en la categoría Energía junto al programa “Sistema de Generación de Energía Fotovoltaica en techo conectada a la red eléctrica local” del Fondo de Vivienda de interés y reforma urbana de Valledupar, Colombia; e “Innovación para resolver la pobreza energética en Haití”. Aunque finalmente no se llevó el premio, Guillermo Werner, secretario general de FADEEAC, y Julio Velázquez, gerente administrativo de la institución, detallaron el impacto saludable en las personas y el medio ambiente que tendrán prácticas sustentables en el transporte, que permitan reducir el consumo de combustible y la emisión de Gases Efecto Invernadero. Junto a ellos, participó Lilian Corra, asesora de Salud del programa.

    Latinoamérica Verde cuenta con la organización de la compañía Soluciones Ambientales Totales (Sambito) de Ecuador. La iniciativa tiene entre sus aliados al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y DirecTV, con el objetivo de profundizar y difundir prácticas institucionales comprometidas con una mirada sustentable de las prácticas para la preservación del medio ambiente. A la premiación, que se realizó entre el 14 y el 16 de agosto en Ecuador, llegaron los 500 mejores proyectos, que se presentaron ante los jurados, un auditorio de especialistas en acciones verdes y una feria con las iniciativas para potenciar el crecimiento de la región en la materia.

    Rango Verde también detalló la innovación de la que es posible el transporte en su stand, mediante el que pudo exponer a los visitantes el alcance de la iniciativa y sus proyectos. Además, con un video participó -en el marco de los Premios- de un certamen organizado por DirecTV para difundir acciones responsables con el medio ambiente.

    Para los organizadores, el programa de FADEEAC se destacó por ser un “sistema integrador transversal que atiende la problemática en general del autotransporte de cargas al generar un circulo virtuoso entre productividad y ahorro de emisiones”. La labor continuará en apuesta a una perspectiva verde para el sector.