La Federación participó en una reunión para redactar un documento que será presentado ante el Foro de Convergencia Empresarial y dará cuenta del compromiso de la entidad con los objetivos del desarrollo sustentable.

(Buenos Aires, jueves 20 de septiembre de 2018) – La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue invitada por la Fundación Metropolitana y la Asociación CREA, a participar de una reunión junto a otras instituciones que forman parte del Foro de Convergencia Empresarial. El objetivo de la misma fue redactar un documento en donde cada institución de cuenta de las acciones que llevan a cabo por su compromiso con la sustentabilidad y los objetivos del desarrollo sustentable (ODS) de la agenda 2030. Este documento será presentado en octubre ante la totalidad del Foro de Convergencia, para mostrar cómo las entidades que lo forman trabajan los objetivos del ODS al interior de las instituciones.

Como representante de la Federación participó Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, quien explicó el trabajo y los proyectos desarrollados por FADEEAC al respecto. Habló del programa Rango Verde, lanzado por FADEEAC para coordinar iniciativas en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente desde la actividad del transporte de cargas. Hizo hincapié en los principales objetivos de la iniciativa, vinculados con mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reducir las emisiones de contaminantes y el impacto de los residuos producidos por la actividad.

Además de FADEEAC, CREA y la Fundación Metropolitana, participaron de la reunión el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la Sociedad Rural Argentina, Swiss Medical Group, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) Y EL Observatorio Fiscal.