Autoridades de FADEEAC y FPT acompañaron a la Asociación Argentina de Carreteras en su cena anual por el Día del Camino, en donde se entregaron distinciones a las obras viales destacadas del año. Contó con la participación el Ministro de Transporte de la Nación.
(Buenos Aires, miércoles 10 de octubre de 2018) – Cada año, la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) organiza una cena para celebrar el Día del Camino, la cual convoca a los principales referentes de sector involucrado y quienes trabajan para mejorar las condiciones de circulación urbana y en rutas. En esta oportunidad, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) junto con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), compartieron la velada con otros empresarios, funcionarios y profesionales del sector. Se destacó la presencia de Guillermo Dietrich, ministro de transporte de la Nación.

La velada se llevó a cabo en el salón del Sheraton de Buenos Aires y comenzó con las palabras de Marcelo Ramírez, presidente de la AAC, quien dio la bienvenida y resaltó la necesidad e importancia de defender las carreteras y caminos del país. Luego, la Asociación presentó formalmente su nueva imagen institucional, acompañada por un lema que reafirma el trabajo que realizan a diario “Por más y mejores caminos”.
A continuación, el ministro Dietrich se dirigió a los presentes y realizó un balance de las obras concretadas durante el 2018, mientras planteó el panorama para lo que resta del año y las proyecciones para el sector vial en el 2019.

Seguido a los discursos, y como ya es habitual en esta fecha, la AAC entregó distinciones a las mejores obras viales nacionales, urbanas y provinciales, finalizadas durante el año. En cada caso distinguieron a los proyectistas, a las empresas constructoras y a los organismos comitentes, todos ellos representantes de la innumerable cantidad de profesionales y trabajadores que colaboraron en la ejecución de cada obra. La mención especial fue para la restauración del puente transbordador Nicolás Avellaneda.
Para finalizar la noche, Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, realizó el brindis con el que se cerró el evento.

Como representantes de FADEEAC asistieron el secretario general, Guillermo Werner; el prosecretario de prensa y relaciones institucionales, Juan Segovia; el protesorero, Cristian Sanz; el titular del departamento de transporte agroganadero, Hugo Bauza; y el responsable del departamento de infraestructura, quien además es vicepresidente 2º de la AAC, Néstor Fittipaldi. A ellos los acompañaron el presidente de la Primera Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (PAETAC), Martín Borbea Antelo y el presidente de la Asociación de Transportistas Argentinos de Cargas Internacional (ATACI), Esteban Canteros. De la FPT asistieron el secretario , Ángel Fuente, y el protesorero, Pablo Etchevarne.