• FADEEAC tiene “la responsabilidad de darle previsibilidad a la actividad del autotransporte de cargas”

    Así lo señaló Oscar Farinelli, titular de SEFILO, en una conferencia sobre delitos relacionados con vehículos. Fue organizada por Interpol y el IAATI, con participación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

    Para profundizar en las prácticas preventivas ante delitos que afecten al sector, Oscar Farinelli, director del Departamento de Prevención de Delitos al Transporte de FADEEAC, disertó en el panel “Delitos contra el Transporte de Cargas” en el marco de la Conferencia Latinoamericana sobre Delitos Relacionados con Vehículos. La actividad fue organizada por Interpol y el Instituto de Asistencia a los Automotores y Temáticas de la Investigación (IAATI).

    Entre el 29 y el 31 de mayo, se realizaron conferencias con referentes nacionales e internacionales en investigación, con la presencia del Ministerio de Seguridad de la Nación. En la segunda jornada, el representante de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas fue uno de los oradores del panel moderado por Héctor Muzzio, junto al periodista Hugo Cerenellini.

    Farinelli explicó el funcionamiento del Departamento que tiene “la responsabilidad del organismo en darle previsibilidad a la actividad del autotransporte de cargas”, según señaló. Además, se explayó sobre la permanente interacción con las entidades del sector de los países vecinos y sintetizó la evolución de la piratería del asfalto en Argentina. Destacó que los índices de robo a camiones se encuentran “en permanente baja en los últimos años”, por lo que destacó la “idoneidad de los fiscales especializados y de las áreas policiales específicas tanto de la Provincia de Buenos Aires como la creada hace poco tiempo en la Ciudad” porteña.

    Junto a él, disertaron Diego Benedetto, agente Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; Martín Ledesma, del Departamento Judicial de San Martín; el sub comisario Juan Dardef, Jefe del área Contra Robo de Mercadería en Tránsito de Policía de la Ciudad, y el comisario inspector Gabriel Cano, jefe de la división Contra Piratería del Asfalto de Policía bonaerense.