• Recorriendo el país: reuniones del Departamento del Interior

    Visitar las Cámaras del país para tomar de primera mano sus problemáticas más importantes y acompañarlas en sus iniciativas: es la meta de los encuentros que realiza periódicamente el Departamento del Interior de FADEEAC, a cargo de Horacio Demarchi. Uno de los recorridos incluyó las sedes de San Juan, Córdoba y San Luis.

    Demarchi se reunió con José Maldonado, de la Unión Propietarios de Camiones de San Juan (UPROCAM), en la que manifestaron el comportamiento creciente de los costos que debe atravesar el sector, muy relacionado con el aumento del combustible. En ese sentido, plantearon lo importante de lograr un valor federal del gasoil.

    Con ese pedido coincidieron Pedro Meza de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (CETACA) de San Luis, y Patricio Murray de la Cámara Argentina de Transportes de Maquinaria Agrícola (CATMA), que trabaja en la cordobesa Villa María.

    Junto a equipos técnicos y administrativos, los referentes también conversaron sobre el escenario nacional en el que se desenvuelven las paritarias del sector, y también sobre la obtención del libre de deuda sindical, un ítem sobre el que ya se avanzó gracias a la colaboración de FADEEAC. Por último, se repasó sobre el estado de las rutas que atraviesan esas provincias. La agenda de trabajo quedó abierta para futuras reuniones.