• FADEEAC CONFIRMA SU LIDERAZGO

    En el escenario mundial del transporte, FADEEAC es reconocida a través de todos los foros internacionales de los que participa. Los grandes objetivos alcanzados o en desarrollo son distinguidos por entidades pares de otros países, organismos regionales o continentales.

    Un ejemplo de esas distinciones se observaron en el último encuentro de la IRU (Unión Internacional de Transporte por Carretera, por la sigla en inglés de International Road Transport Union) o de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT). En esos ámbitos, la presentación del Centro de Capacitación de Choferes Rogelio Cavalieri Iribarne, generó el reconocimiento público de todo el arco del transporte internacional.

    La magnitud de la obra realizada por FADEEAC a favor de la capacitación de los choferes, con una infraestructura e inversiones únicas, recibió las felicitaciones de la Federación de Japón, entre otras, durante la última edición de la IRU. Por su parte, Uruguay y Ecuador ya se hicieron presentes en el Centro a través de empresarios y dirigentes. Prontamente lo harán desde Perú.

    De esta manera, FADEEAC comenzó a crear una tendencia de trabajo en beneficio del transporte y la profesionalización de la actividad a nivel mundial. La experiencia lograda en proyectos ambiciosos, siempre cumpliendo las metas fijadas para cada etapa, fortaleció la voz y el voto de los máximos representantes de la Federación en cada convención internacional de las que forman parte.

    Conocemos las principales problemáticas de la actividad. Nuestras opiniones y sugerencias pueden servir para que instituciones pares en otros lugares del mundo también concreten obras como es el Centro de Capacitación en Escobar.

    Por otra parte, apuntamos siempre a colaborar en el desarrollo del comercio regional. Es por eso que entendemos que desde los foros pertinentes se pueden hallar los mecanismos necesarios para agilizar los pasos de fronteras, creando mayor integración, facilitación y agilización.

    Un transporte ágil, seguro y capacitado es mejor para todos.